Incorporan camiones recolectores, uno para Paysandú y el otro para Tambores

Dos camiones recolectores, con una inversión total de 200.000 dólares.

Dos camiones recolectores, uno para la Intendencia de Paysandú y el otro para el Municipio de Tambores, arribaron y están listos para comenzar a cumplir funciones. Se trata de dos camiones Mercedes Benz Atego 1728 con recolector trasero Usimeca Beta, con elevadores de contenedores.
“En el caso del recolector que pasará al Departamento de Servicios para de inmediato incorporarse al Servicio de Recolección, se trata de una inversión genuina, prevista en el Presupuesto Quinquenal, de 100.000 dólares. En el del Municipio de Tambores está también dentro de su presupuesto, en este caso 2018”, explicó el director general, Federico Álvarez Petraglia.
Actualmente el Departamento de Servicios cuenta con diez camiones recolectores que cubren tareas durante tres turnos entre las 6 de la mañana y la 1 de la madrugada. Este onceavo “servirá para hacer un mantenimiento profundo a toda la flota”, dijo Álvarez Petraglia. “Permitirá retirar de servicio a uno de los camiones actualmente en uso y renovarlo cual cero kilómetro, lo que seguramente llevará unos días. En tanto la recolección no se resentirá en lo más mínimo porque la nueva unidad hará la cobertura. Y así hasta culminar el proceso con los diez recolectores”, explicó el jerarca.
En el caso de Tambores, el camión recolector se esperaba para abril pasado, pero tuvo una demora de varios meses. El costo también fue de 100.000 dólares y a esa inversión se sumó hace ya meses la compra de 36 contenedores de 1 metro cúbico de capacidad que ya han sido distribuidos en Tambores, Piedra Sola y Arbolito. Con la incorporación de este camión que tiene elevador de contenedores, la tarea será más eficiente.
El Departamento de Servicios también adquirió otros 50 contenedores de 1 metro cúbico de capacidad, que se utilizarán tanto para ampliar la zona de cobertura como para cambiar algunos que han cumplido ya su tiempo de uso útil.