Instalan alumbrado público en barrio Dos Avenidas

Funcionarios municipales colocan las columnas para alumbrado público en una zona de Bulevar Artigas que no lo tiene.

En las cercanías del Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Mecanizado Nº 8, funcionarios de Alumbrado Público levantan columnas para posteriormente instalar luminarias en el marco de una obra que se concreta a partir de un aporte del Presupuesto Participativo que cubre parte de la inversión.
Las columnas se instalan en el tramo de Bulevar Artigas que se extiende entre República de Chile y Avenida de las Américas. Los funcionarios de Alumbrado Público emplazan columnas adquiridas por los vecinos con fondos del PP y otras que aporta la Intendencia, tras lo cual comenzará el proceso de instalación de cableado subterráneo y de colocación de los artefactos led.
El director general de Obras, Marcelo Romero, acompañado por la subdirectora general Fabiana Bartesaghi, destacó que esta intervención se desarrolla a partir de un proyecto presentado al Presupuesto Participativo (PP) por vecinos del Barrio Dos Avenidas, que obtuvieron los votos necesarios y los fondos para financiar el cincuenta por ciento del trabajo, mientras que la Intendencia afrontó la inversión restante, así como la ejecución.
Romero aseguro que “para el Gobierno Departamental es muy importante tener en buenas condiciones de iluminación este tramo, que es muy utilizado para el ingreso y egreso a la ciudad por la zona norte”.
“Se instalarán noventa puntos de luz, que permitirán que este importante estructurador primario de la ciudad quede en buenas condiciones desde el punto de vista de la iluminación”, destacó.
Cumplido este trabajo el Departamento de Obras planifica comenzar con la reparación del mismo tramo de Bulevar Artigas.