Irlanda y un gran arranque en el Mundial de Japón

Irlanda impuso condiciones en su encuentro ante Escocia.

Irlanda apabulló ayer a Escocia por 27-3 al estrenarse en el Mundial de rugby de Japón por el Grupo A, con un resultado que le confirma como claro favorito para acceder a cuartos de final del torneo.
En el partido, disputado en Yokohama, Irlanda, con una defensa muy sólida, dejó claro su dominio en el primer tiempo, que terminó con un marcador de 19-3, y en la segunda parte tampoco tuvo problemas para superar al rival.
En todo el partido los escoceses solo anotaron a través de un penal, en el minuto 20, por obra de Greig Laidlaw.Pero Irlanda, actualmente número 2 en el ranking mundial, aunque no ha ganado ninguna copa en las ocho anteriores ediciones de este torneo, anotó tres tries solo en el primer tiempo, uno de James Ryan (m. 5), otro de Rory Best (m. 13) y el último de Tadhg Furlong (m. 24), con dos exitosas conversiones de Conor Murray.
En el segundo tiempo, en medio nés, afinando los últimos detalles para el debut mundialista previsto para este miércoles 25 ante Fiyi, desde las 2.15 horas de nuestro país en el Estadio Kamaishi Recovery Memorial.
El plantel de 31 jugadores dirigido por el argentino Esteban Meneses ha llevado adelante una larga y dura preparación para este desafío, y en la interna existe una gran confianza para sacar un buen resultado contra los fiyianos, así como también en el siguiente compromiso por el Grupo D contra Georgia el domingo 29.
El fin de semana pasado, cuando el grupo Los Teros llegaron a Japón, iniciaron los entrenamientos con trabajos regenerativos, pero luego con el paso de los díasde una intensa lluvia en Yokohama, Escocia intentó reponerse, pero los irlandeses no lo permitieron, y el wing derecho Andrew Conway marcó el último try del partido (24-3, m. 55). Un último penal que convirtió Jack Carty en el minuto 67 dejó finalmente el marcador en 27-3. Irlanda tenía claro que no podía ceder terreno en este partido, más que nada pensando en la siguiente fase. El equipo de este grupo que termine en segundo lugar tendrá como más probable rival en cuartos de final al actual campeón mundial, Nueva Zelanda, por lo que Irlanda necesita asegurarse el primer lugar en su serie.
Ahora quedó a la cabeza del grupo, con 5 puntos, al igual que Japón. Todavía tiene que estrenarse Samoa, que debutará en el torneo el mañana frente a Rusia.
ÉXITO INGLÉS
De su lado, Inglaterra obtuvo ayer una victoria fácil frente a Tonga (35-3) en la primera participación de ambos en este Mundial de Japón por el Grupo C –el mismo que integran Argentina, Francia y Estados Unidos–, y se coloca en posición privilegiada para pasar a cuartos de final.
El encuentro, disputado en Sapporo, con fuerte lluvia afuera pero con el estadio cubierto, estuvo equilibrado en los primeros 20 minutos, pero Tonga comenzó a aflojar después y empezó a perder el impulso inicial.
Tanto Inglaterra como Tonga anotaron sus primeros puntos gracias a penales. Ya después comenzó a perder ímpetu el equipo oceánico, frente a un conjunto que conserva el tercer lugar en el ranking mundial. El primer y segundo try para Inglaterra lo anotó Manu Tuilagi. Otro penal para Inglaterra que marcó Owen Farrell llevó el marcador a 18-3 antes del descanso. En el complemento, los ingleses apoyaron dos tries más por intermedio de Jamie George y Luke Cowan-Dickie.
Con el resultado, Inglaterra se coloca a la cabeza del grupo C, con 5 puntos, seguido de Francia, con 4, después de derrotar el sábado a Argentina por 23-21. Todavía le falta por debutar dentro de esta llave a Estados Unidos, que se verá las caras con Inglaterra el jueves.
ITALIA VICTORIOSA
Italia entró ayer con buen pie en la Copa del Mundo al vencer por 47-22 a la selección de Namibia, en un partido disputado en la ciudad de Higashiosaka. Los italianos y los namibios integran el Grupo B, pero será difícil que alguno de ellos pueda acceder a cuartos de final, ya que los favoritos son Nueva Zelanda y Sudáfrica, que el sábado ya se disputaron el primer partido, con victoria para los oceánicos.
PARTIDOS
Hoy: hora 7.15 de nuestro país, Gales-Georgia (Grupo D). Mañana: hora 7.15, Rusia-Samoa (Grupo A). Miércoles: hora 2.15, Uruguay-Fiyi (Grupo D). Jueves: hora 4.45, Italia-Canadá (Grupo B); hora 7.45, Inglaterra-Estados Unidos (Grupoc C).