La Celeste empató 1 a 1 ante Estados Unidos de visita

Jonathan Rodríguez pelea por la pelota ante un rival en Estados Unidos.

Uruguay empató 1 a 1 ante Estados Unidos como visita en Saint Louis, y sacó conclusiones interesantes de esta doble fecha FIFA que comenzara con la victoria celeste ante Costa Rica.
El empate puso las cosas en su lugar, más allá de que Uruguay se puso arriba en el tanteador cuando iban 50’ de juego, por intermedio de Brian Rodríguez, que debutó como titular y lo hizo con gol.
Antes Estados Unidos, que presentó varias bajas y muchas caras nuevas, había hecho méritos aunque en cuanto a dominio de terreno y juego. Igual, pese a que Uruguay tuvo un par de ocasiones, la más clara fue del dueño de casa, que no pudo concretar.
A poco de iniciado el complemento los celestes abrieron la cuenta tras sellar con gran definición de Brian Rodríguez una rápida salida de contragolpe.
Los dirigidos por Oscar Tabárez se ponían al frente, pero nunca pudieron dominar el trámite del partido, más allá de algunos buenos rendimientos individuales que permitieron a Tabárez sacar apuntes interesantes.
Estados Unidos llegó a los 12 minutos pero conjuró Muslera, y a los 79’ tuvo su premio, aunque en una jugada fortuita más allá de llegar al área.
El resultado fue justo, y Uruguay pudo mostrar caras nuevas, variantes en sus intenciones sin contar con sus principales figuras como Suárez, Cavani y Godín, pensando en las eliminatorias.
El viernes 11 de octubre ante Perú en el Centenario será la próxima actividad de la Celeste, único partido previo al debut en eliminatorias.

ESTADOS UNIDOS 1 URUGUAY 1

Escenario: Busch Stadium de Saint Louis (Estados Unidos). Árbitros: Ricardo Montero, William Arrieta y Octavio Jara (Costa Rica).
Estados Unidos: Brad Guzan, Aaron Long (65’ Miles Robinson), Cristian Roldán, Jordan Morris (84’ Paxton Pomykal), Tim Ream, Jackson Yueill, Sebastian Lletget, Sergiño Dest (71’ Dan Lovitz), Josh Sargent (75’ Gyasi Zardes), Reggie Cannon (75’ Nick Lima) y Tyler Boyd (65’ Corey Baird). DT: Gregg Berhalter.
Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, Sebastián Coates, José María Giménez, Matías Viña, Rodrigo Bentancur (82’ Nahitan Nández), Matías Vecino, Federico Valverde, Brian Rodríguez (61’ Brian Lozano), Giorgian De Arrascaeta y Jonathan Rodríguez (87’ Maximiliano Gómez). DT: Oscar Tabárez.
Goles: 50’ Brian Rodríguez (U), 79’ Jordan Morris (EU).