La Sub 13 se metió en las finales nacionales

El plantel sanducero realizó una gran tarea el fin de semana.

La selección Sub 13 de la Liga Sanducera de Baby Fútbol clasificó para disputar las finales del Campeonato Nacional de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (Onfi) de la categoría, al culminar como primera en la serie semifinal que se desarrolló en el Estadio Artigas el sábado y el domingo.
Los sanduceros, orientados por Leonardo Panz, cumplieron una tarea perfecta, ganando los tres partidos que afrontaron el fin de semana.
El sábado, la Blanca chica comenzó a transitar el camino con victoria frente a Fernandina por 6 a 0, mientras que en el otro partido Tacuaremboense goleó 3 a 0 a Palermo, como para comenzar a dejar en claro que los dos ganadores corrían con enormes chances de definir el primer lugar y, por ende, el clasificado a las finales.
Ayer fue tiempo de doble jornada. En la mañana, y siempre en el Estadio Artigas, Paysandú venció 5 a 0 a Palermo con un triplete de Moyano y anotaciones de Firpo y Pesce, mientras que Tacuaremboense le ganaba 3 a 0 a Fernandina.
Así, estaba claro que el partido definitorio sería el esperado. Los dos partidos de la tarde fueron postergados para media hora más tarde de lo previsto, teniendo en cuenta la temperatura.
Primero, Palermo le ganó 5 a 1 a Fernandina, y luego llegó el plato fuerte, que terminó con victoria de Paysandú por 4 a 2 ante Tacuaremboense, dando vuelta un partido que se perdía por 1 a 0. Los goles sanduceros fueron marcados por Moyano, Vega y Pesce, en este último caso con un doblete. Así, Paysandú clasificó para disputar las finales, que se jugarán en el mismo formato que estas semis, con la participación además de Salto, Regional del Sur e Interbalnearia. Las finales se jugarán en Paysandú, teniendo como escenario al Estadio Artigas los días 2 y 3 de noviembre.
Vale señalar que el plantel que tuvo a la orden el entrenador sanducero estuvo conformado por: Balthasar Pesce, Anthony Faccio, Mateo Migliónico (Amanecer); Luciano Gómez, Tadeo Michelli, Brian Silva, Gustavo Silva (Estudiantil); Alan Moyano, Diver Gómez (Huracán); Bruno Macchi, Gonzalo Vega, Alejandro Vidiella, Gabriel Ríos, Thiago Helguera, Ruben Lamela (Independencia); Matías García (Juventud Unida); Bruno Firpo, Thiago Alarcón (Litoral); Bruno Mastroianni (Progreso).