Las formativas de Aguada juegan en Paysandú

Quebracho BBC entrena aprontandopara la próxima temporada.

En horas de la mañana de hoy, equipos de formativas del básquetbol de Aguada de Montevideo, jugarán partidos amistosos ante equipos de Paysandú Wanderers y Centro Pelotaris.
A la hora 9 en el gimnasio “Raúl Zannier” se enfrentarán en Cadetes, Pelotaris y Aguada mientras que posteriormente lo harán en Infantiles, Wanderers y Aguada. En el gimnasio “Nicolás T. Viana” a la hora 9 jugarán en Infantiles, Pelotaris y Aguada y luego lo harán en Cadetes, Wanderes y Aguada.
APROBARON EL PASE DE BURJEL
Tras llevarse a cabo la Asamblea en la Liga de Básquetbol local, fue aprobado el pase de Nicolás Burgel para Quebracho BBC. No sucedió lo mismo con el de Alejandro Giano. Vale decir que de acuerdo a esto Quebracho jugará los torneos de Primera División, situación que en su momento generara alguna incertidumbre. Vale citar que asimismo Maximiliano Damico estará defendiendo a Quebracho en esta temporada a iniciarse.

CORDÓN FINALISTA
En el partido decisivo de semifinales Cordón venció a Unión Atlética por 65 a 46 y de esa manera jugará las finales por el segundo ascenso a la Liga ante Peñarol, que había dejado por el camino a Colón. Un partido discreto y enredado que Cordón decidió jugando a la postre un buen último cuarto donde estiró la ventaja. Terminó ganando sin sobresaltos con una excelente actuación de Penis Blackell quien convirtió 23 puntos y bajó 14 rebotes.
Recordamos que el primer ascenso a la Liga lo obtuvo Miramar por lo cual ahora El Metro tendrá su segundo ascendido luego de que Peñarol y Cordón disputen el mismo al mejor de tres partidos. El primero se jugará el próximo lunes 23, el segundo se disputará el jueves 26 y si es necesario un tercero será el lunes 30. Todos los partidos serán en la cancha de Unión Atlética comenzando a las 20.15.

INTERNACIONAL LEAGUE CHALLENGE
Dos partidos se disputan hoy en el Antel Arena en el curso de la disputa del certamen internacional de básquetbol League Challenge.
A la hora 18.30 se enfrentarán por el Grupo A San Lorenzo de Almagro y Bayern Munich de Alemania y luego a las 20.45 por el Grupo B, irán Elite Team de Uruguay y Capitanes de México.