Las selecciones Sub 14 y Sub 15 salen a escena

Esta tarde será momento del debut de las selecciones de Paysandú en las categorías Sub 14 y Sub 15, que comenzarán a transitar en sus respectivos torneos con la ilusión de alcanzar el máximo galardón, como lo marca la historia. El rival para ambos será Bella Unión, al que enfrentarán en el Estadio Artigas a las 15 y 17 horas, respectivamente, correspondiente a la Serie Norte.
La selección Sub 14 que comanda Mauricio Romero afrontará la Copa Integración AUF-OFI, con el objetivo de finalizar entre los cuatro mejores del grupo para así avanzar hacia la Copa de Oro. El plantel, que no tiene lesionados, entrenó ayer en el Parque Sud América con trabajos tácticos, de definición y de velocidad; el jueves, en ese mismo escenario, el grupo asistió a una charla sobre las nuevas reglas, que serán tenidas en cuenta en el certamen. La Sub 15, de su lado, comenzará a competir en la Copa Nacional de Selecciones de OFI, con el mismo fin de terminar al menos entre los cuatro primeros de la serie para meterse en los octavos de final del campeonato. Los dirigidos por Carlos Cabillón entrenaron el jueves en el Complejo Don Bosco, con trabajos en espacios reducidos, y ayer lo hicieron en la cancha de Deportivo América, donde afinaron los últimos aspectos previo al debut.
Es probable que Cabillón, que viene de salir campeón con la selección mayor a nivel nacional, coloque el siguiente equipo titular esta tarde: Gauna, Callorda, González, García, Ruiz, Sosa, Texeira, Palermo, Carbajal, Álvarez y Stagno. Al no presentarse Artigas en esta categoría, Tacuarembó tendrá libre en la primera fecha; pero sí se medirán en Sub 14 teniendo como locales a los tacuaremboenses. En los otros encuentros por la Serie Norte, Guichón será local ante Salto y Young recibirá a Rivera. Todos los cotejos se desarrollarán hoy.
CARTELERA
Sub 14: Paysandú – Bella Unión. Escenario: Estadio Artigas. Hora: 15. Árbitros: Santiago Álvarez, Carlos Martínez y Marcelo Bidart (Colonia Interior y Flores).
Sub 15: Paysandú – Bella Unión. Escenario: Estadio Artigas. Hora: 17. Árbitros: Marcelo Bidart, Carlos Martínez y Santiago Álvarez (Colonia Interior y Flores).