Lista 51 de Olivera se integra en alianza con las listas 33 y 180

Jorge Genoud, Nicolás Olivera y Ramiro Ayende,están juntos en alianza en la Lista 51.

De cara a la contienda electoral del 27 de octubre y las elecciones departamentales de mayo del 2020, la Lista 51, que orienta el diputado Nicolás Olivera, ha recibido las adhesiones de las listas 33 y 180, lideradas por el edil Jorge Genoud y el alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende, respectivamente. Acerca de estas incorporaciones, destacó Olivera a EL TELEGRAFO que “más que adhesiones, hemos celebrado alianzas de cara a los desafíos electorales de octubre y también de mayo. En las elecciones nacionales vamos a comparecer con la Lista 51, como candidato a diputado, y a partir del resultado de las elecciones internas, hemos conversado con compañeros que se nos han unido”.
Precisó que en el caso de Jorge Genoud, en su condición de edil titular electo por la Lista 33, tiene “un proyecto y una plataforma propositiva, de propuesta para Paysandú. Nos hemos puesto de acuerdo en muchos de esos puntos, y se va a integrar al trabajo en esta alianza para octubre, con la hoja 51, en la que vamos a estar todos, y para mayo él seguramente sacará su lista en apoyo a la candidatura a la Intendencia Departamental”.
A su vez en lo que refiere a Ramiro Ayende, “lo hace en su doble condición, primero como autoridad departamental como alcalde, y es importante señalar que también contamos con el apoyo de la alcaldesa Lourdes Suárez. Pero también lo hace en su calidad de orientador de la lista 180, con la que también compareció en las elecciones internas. El común denominador de estos dos compañeros es que son grandes trabajadores, grandes luchadores por la gente”.
Acotó que “de cara a mayo en lo departamental queremos que el partido gane en Paysandú y en lo nacional que el próximo presidente de la República sea Luis Lacalle Pou, y para eso estamos respaldando el Senado de Jorge Larrañaga”.
Por su parte, Genoud señaló que “acompañamos a Nicolás Olivera en esta postulación, naturalmente, y sobre todo destacamos algún gesto que tuvo, porque inmediatamente, al otro día de la interna, ya sabiendo los números, levantó el teléfono y se puso a la orden para conversar”.
Trajo a colación que “trabajamos para la candidatura de Jorge Larrañaga, estamos convencidos de que el Partido Nacional precisa un sector fuerte del wilsonismo para poder ganar en octubre”.
Destacó el hecho de que quien ganó la interna “tiene la capacidad de bajarse del estrado para acercarse a los demás compañeros y conversar sobre propuestas, en este caso nosotros con nuestro proyecto Paysandú, con doce puntos en la propuesta, que está contemplado en la lista 51”. Por su lado, Ayende dijo que “valoramos la grandeza que tuvo Olivera, cuando ni bien terminaron las elecciones internas, nos llama para que nos sumemos a su proyecto político. Creemos firmemente que en el sector de Olivera están los mejores hombres y mujeres para llevar adelante este proyecto”.
“Nos estamos sumando con entusiasmo para ganar la presidencia y en mayo aportamos nuestro grano de arena para recuperar la Intendencia de Paysandú y las alcaldías del departamento”, destacó Ayende.