“Lo importante era comenzar a competir”

Carlos Cabillón, DT de la Sub 15, el sábado en el Estadio Artigas durante el choque con Bella Unión.

Debutar con victoria es lo ideal y hacerlo por goleada, deja incluso una mayor tranquilidad. La selección Sub 15 de Paysandú batió por 5-0 a Bella Unión, el sábado por la primera fecha de la Zona Norte de la Copa Nacional de Selecciones de OFI de la categoría, mostrando superioridad en todos los aspectos pero también dejando cosas para corregir, según afirmó su entrenador, Carlos Cabillón.
“Lo positivo es que se ganó bien un partido duro; ellos propusieron un encuentro con mucha fricción y conversado. Tuvimos la oportunidad de hacer dos goles en diez minutos, los que nos dio tranquilidad, además de una buena atajada de nuestro arquero que mantuvo la diferencia de dos goles”, analizó el DT. “En el segundo tiempo, estiramos diferencias y se pudo haber anotado algún gol más”, continuó.
Para Cabillón, resultaba clave empezar el torneo luego de un buen tiempo de preparación. “Lo importante era comenzar a competir, ver cómo estamos”, dijo. “Ahora hay que ir a Young a buscar los tres puntos que nos dejaría en inmejorable posición” para clasificar a la siguiente fase, añadió respecto al próximo rival en esta Copa de Selecciones.
“Hay cosas para mejorar, como lo de la expulsión cuando íbamos ganando 4-0. Por más que esté hablado, es algo a recalcar con los chiquilines. Vienen así acostumbrados de los clubes, y eso me preocupa. También hay que mejorar con la pelota, quizá influyó el nerviosismo del debut”, concluyó el entrenador señalando los aspectos a trabajar con los jugadores en el corto plazo.
El plantel descansó el domingo, volvió a los entrenamientos el lunes en el gimnasio de Wanderers, el martes se movió en el Complejo Don Bosco y ayer lo hizo en la cancha de Los Sauces.