“Lo que vale es el Comet”, se dijo desde la OFI

El Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol decidió en la reunión del pasado lunes no tener en cuenta de aquí a fin de año al Sistema Comet en cuanto a los jugadores que figuran ser de otro club, debido al error administrativo de la Liga, que desde hace varios años no sube regularmente la información.
Más claro: prácticamente se intentó instaurar un pacto de no agresión, en este caso de que no existan reclamos.
Desde la Liga se aduce que los pases están al día, pero no se subieron al sistema. Pero la realidad indica que lo que vale, lo oficial, es la información que se sube y está en el sistema, que tiene alcance mundial.
En OFI están al tanto de la situación, y han recibido las consultas de clubes sanduceros. “Lo que va a pasar probablemente es que el Tribunal local podrá tener en cuenta como válida esa resolución, y no le dará andamiento al reclamo, pero si llega a venir a OFI, el Tribunal no lo va a tomar en cuenta. Es algo peligroso”, se dijo desde la sede del fútbol del Interior a EL TELEGRAFO.
Hay algo claro: “el derecho a reclamar está”, más allá de que en la Liga se diga que los pases están bien hechos, pero no están registrados en el Comet. “Lo que vale es el Comet”, se señaló. A tal punto que seguramente desde el próximo año los partidos de las Ligas locales deban subirse al Comet, por exigencia de AUF y FIFA.
“Esto tiene que ver con el ‘pasaporte del jugador’. Lo único válido es el Comet, y cualquier otro reclamo no sirve”, se agregó desde la sede de OFI.
El lunes, la Liga podría reconsiderar la medida.