Marcelo Rotti: “Se ha trabajado de muy buena manera”

Los jugadores de Uruguay 2030 trabajaron dos días bajo techo, en el Estadio Cerrado.

Marcelo Rotti, coordinador en Paysandú del Programa Uruguay 2030 que lleva adelante OFI en diferentes puntos del país con el apoyo de Gol al Futuro, se mostró conforme con lo desarrollado desde julio a esta parte.
El entrenador aseguró que “vamos bien dentro de que coincidió el inicio del programa con la citación de la selección Sub 14, ya que varios de esos chiquilines estaban en el centro, y con el atenuante de la altura del año en la que comenzamos, lo que llevó a que no se pudiera cambiar el horario de estudio de los chiquilines que no han podido por eso formar parte del centro de desarrollo”.
Rotti remarcó que “se ha trabajado de muy buena manera desde julio hasta ahora”, mientras los chicos que forman parte de las actividades trabajaban en la cancha del Estadio Cerrado debido al mal tiempo.
“El balance es positivo, y venimos bien en cuanto a lo físico, táctico y técnico”, afirmó quien confirmó que “en total estamos trabajando con unos 50 chicos en total”, pertenecientes a la categoría 2005 en la rama masculina, y en damas son 2004 y 2005, “dado que no hay tantas como para formar una 2005”.
En el centro de desarrollo, que funciona lunes, martes y miércoles en el Complejo Collares, se trabaja “en la parte técnica, fundamentos, gestos técnicos, y en la parte física justamente apuntando a la calidad de gestos técnicos. Luego van a los clubes, compiten el fin de semana, y retornan a trabajar con nosotros”.
Si bien el tiempo de trabajo desde que se puso en marcha el programa en Paysandú no ha sido demasiado, Rotti dijo que comenzaron a verse algunos resultados.
En ese sentido, dijo ante la consulta que “hemos tenido contacto con entrenadores de los clubes y se nota la evolución en mucha cosa”, sobre todo teniendo en cuenta que “como dentro de los objetivos del centro no está la competencia ni los resultados, disponemos del tiempo y lo usamos para trabajar en esos aspectos, procurando que los jugadores mejoren en todo lo que respecta a los fundamentos básicos”.
Además, vale señalar que se realizan charlas teóricas “para que entiendan la función que cumplen dentro de la cancha, la táctica y demás”. Esta primera experiencia del Uruguay 2030 en Paysandú finalizará en diciembre. “Esta generación continuará trabajando el año que viene, y se sumará una generación más, para trabajar ya con 120 jóvenes en dos categorías. Año a año se sumará una nueva categoría”, remarcó el DT. El lunes próximo, por lo pronto, el centro de desarrollo de Paysandú recibirá la visita de los integrantes de su similar de Mercedes que viene trabajando hace tiempo, para hacer fútbol desde la hora 14 en el Estadio Artigas.