Meneses confía en volver a sorprender

Uruguay tropezó con un duro rival que le ganó bien.

El entrenador de Uruguay, Esteban Meneses, admitió ayer que su equipo se vio superado con claridad por Georgia (33-7), aunque confió en “volver a sorprender al mundo” en los próximos partidos ante Australia y Gales.
“No estoy contento con el resultado. No tuvimos la pelota y Georgia fue muy bueno con el scrum, el line y el maul”, dijo el técnico argentino de Los Teros en declaraciones a los medios tras la derrota en el segundo partido de los celestes en el Mundial de rugby de Japón.
Pese a ello, el entrenador manifestó su fe en las posibilidades de sus hombres de cara a los dos próximos partidos y después de que el equipo ya se impusiera de forma inesperada a Fiyi en el primer encuentro.
“Tenemos un buen equipo y buenos jugadores. Estos chicos ya sorprendieron al mundo una vez. ¿Por qué no pueden hacerlo de nuevo en los partidos que vienen?”.

GANÓ GALES
Gales superó ayer a Australia por 29-25 en un apasionante duelo entre dos de los favoritos al torneo. Los Dragones Rojos lograron mantener la amplia ventaja que habían logrado en el primer parcial (8-23) y contener la embestida australiana en la segunda parte (17-6), lo que les permite tomar la delantera en el Grupo D para pasar a la fase final.
Posiciones Grupo D: Gales 9, Australia 6, Georgia 5, Uruguay 4, Fiyi 2.

PARTIDOS
Hoy: hora 7.15, Escocia-Samoa (Grupo A). Mañana: sin actividad. Miércoles: hora 4.45, Francia-Estados Unidos (Grupo C); hora 7.15, Nueva Zelanda-Canadá (Grupo B). Jueves: hora 2.15, Georgia-Fiyi (Grupo D); hora 7.15, Irlanda-Rusia (Grupo A).