“Necesitábamos esta clase de partidos”

Uruguay cayó el sábado ante Argentina XVen amistoso de preparación para el Mundial.

Ni bien finalizó el amistoso ante Argentina XV, el sábado en el Estadio Charrúa de Montevideo, la cancha se llenó de hinchas, muchos de ellos niños que juegan al rugby en distintos equipos y que previo al duelo realizaron una actividad con sus entrenadores. Esos mismos aficionados, rodearon a los jugadores de Uruguay para sacarse fotos y para pedirles autógrafos. Entre ellos, estaban los sanduceros Juan Pedro Rombys y Agustín Della Corte, integrantes del plantel de Los Teros que el miércoles parten rumbo a Japón a disputar el Mundial.
“Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, de la envergadura de lo que encontraremos allá en el Mundial. Nos hemos preparado de la mejor manera, para irnos con la confianza necesaria para encarar Fiyi (el primer rival en la Copa del Mundo), y este encuentro (contra Argentina XV), más allá del resultado, nos sirvió para proponer nuestro sistema y quedarnos tranquilos con lo que veníamos entrenando”, destacó Rombys a EL TELEGRAFO.
Uruguay cayó por 35-24 ante esta selección argentina –la segunda formación de los Pumas–, en un compromiso muy áspero que tuvo poco de amistoso. Fue el último cotejo de preparación de los dirigidos por Esteban Meneses para la cita mundialista. “Por momentos los tuvimos y propusimos bastante; nos fue bien en las formaciones, pero hubo algunos errores en el line a lo último; queda el gusto amargo por el resultado. Argentina presiona mucho, te juega muy arriba.
De todos modos, necesitábamos esta clase de partidos”, prosiguió el primera línea sanducero, quien dejó en claro que marcha a Japón “entero” y con “muchas ganas”.
Al igual que su compañero, Della Corte ingresó en el segundo tiempo, en un cotejo con muchos cambios. “Costó entrar de afuera, el partido estaba bastante trancado. Estuvo bueno para sumar minutos”, dijo en el medio de la cancha del Charrúa el rugbista que juega de centro, mientras respondía en inglés a uno de los colaboradores de Meneses, que le recordaba que debía acudir a un regenerativo. “Hubiera estado lindo ganar pero no se dio. Igual, hubo intensidad que fue lo que se buscó”, añadió.