“Nos costó hasta que hicimos el primer gol”

La Sub 14 le ganó bien a Bella Unión en el debut.

La selección Sub 14 de Paysandú debutó el sábado pasado en la Copa Integración AUF-OFI y lo hizo con una clara victoria sobre Bella Unión, por 3-0, en el Estadio Artigas. El combinado sanducero debió luchar para abrir una defensa fronteriza que se cerró atrás y que tuvo a su arquero como la figura en la primera parte.
“Sabíamos que podía pasar eso, que nos iban a esperar, y eso nos complicó. Para resolver en poco espacio a veces cuesta, y nos costó hasta que hicimos el primer gol; ahí se abrió el partido”, subrayó el entrenador de la Blanca Sub 14, Mauricio Romero.
“El tema es cuando no lo hacés. El fútbol se trata de dominar la mayor cantidad de circunstancias posibles a tu favor. Cuando hay un solo equipo en la cancha, también podés perder por un gol”, continuó reflexionando el DT para insistir sobre la idea de que afrontarán más rivales del estilo de Bella Unión, de que salen a esperar y a cortar el circuito futbolístico de Paysandú. “Hay que tener perseverancia, buscar por afuera para desarmar la defensa”.
De cualquier modo, “corregir ganando es diferente, porque siempre hay cosas para corregir, y en la parte anímica se valora un montón”, aseveró Romero quien también destacó el aspecto físico de sus futbolistas, en el que anduvieron muy bien.
El plantel retomó los entrenamientos el lunes en el gimnasio de Barrio Obrero; ayer se movió en el complejo New Soccer, lugar al que se volverá hoy. El próximo fin de semana, la Pay 14 chocará de visitante con Young –que viene de empatar con Rivera– por la segunda fecha de la Zona Norte.