Pilotos militares de práctica por los cielos del litoral Norte

En el aeropuerto de Salto se habilitó a los vecinos a conocer de cerca el avión de entrenamiento.

Hasta hoy podrán verse surcando los cielos sanduceros las aeronaves Pilatus PC-7 Turbo Trainer (denominación militar AT-92) que desde el lunes están realizando maniobras de entrenamiento para los pilotos militares recién recibidos, según informó a EL TELEGRAFO el capitán navegante Carlos García Martínez, jefe de los aeropuertos de Paysandú y Salto.
Se trata de “cuatro aeronaves que forman parte del Escuadrón de Vuelo Avanzado y están en ejercicio de patrullaje. Cuando los pilotos se reciben en al Escuela Militar de Aeronáutica, van a la base de Durazno donde se les enseña las técnicas más avanzadas, y ahora todos los nuevos pilotos están practicando, partiendo del aeropuerto de Salto y haciendo un recorrido que comprende los departamentos de Paysandú y Artigas”.

SON PARA PRÁCTICA DE COMBATE AÉREO

Estos aviones son de procedencia suiza, turbohélice, de ala baja, con tren de aterrizaje retráctil compradas en 1992 por la Fuerza Aérea Uruguaya, que permiten realizar toda clase de maniobras necesarias para lograr la proficiencia de los pilotos en las diversas facetas del combate aéreo como padrones de tiro, tanto de armamento liviano como pesado, vuelo a baja altura, ataques a blancos móviles y fijos, combate aire-aire y todas las modalidades de entrenamiento militar para volar en situaciones límites. Es un avión equipado con instrumental apto para un exigente entrenamiento de vuelos en condiciones meteorológicas adversas. Los pilotos van ubicados uno detrás del otro, ocupando el instructor el asiento posterior con una muy buena visibilidad. Los oficiales aviadores recién egresados de la Escuela Militar de Aeronáutica son destinados a volar este tipo de aeronaves a efectos de completar su adiestramiento en el vuelo militar, donde realizan fases avanzadas de navegación, formación, instrumentos, tiro básico y vuelo táctico.
Luego de finalizado el mismo están en condiciones de comenzar a recibir instrucción en las diferentes aeronaves de las dotaciones de los escuadrones aéreos.

BOMBAS, COHETES Y AMETRALLADORAS

Este avión fabricado por Pilatus Aircraft Ltd. es para entrenamiento avanzado, tiene un motor turbohélice Pratt and Whitney PT-6A 25A con una potencia de 650 HP. Alcanza una velocidad máxima de 500 km/h y un techo de servicio de 25.000 pies (unos 8.000 metros). Su autonomía de vuelo es de entre 3 horas y 30 minutos hasta 5 horas, con tanques subalares.
Lleva dos tripulantes (piloto de práctica adelante y entrenador atrás), y cuenta con variado armamento, como dos bombas MK 81 de 250 libras; dos pod de dos ametralladoras MAG 7.62 mm cada una y dos tubos de siete cohetes LAU 2.75’’ cada uno.