Presentaron remates auspiciados por Angus

Integrantes de las cabañas que rematarán en la próxima zafra de reproductores.

La Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus realizó en el marco de la Expo Prado la presentación de la agenda de remates auspiciados 2019.
Se trata de una variedad importante de remates, en un total de 32, que tienen lugar en todo el país y con animales que se adaptan a cada uno de los sistemas de producción. “Ganá y generá valor con la raza” es la frase utilizada por la gremial para presentar la cartelera, en una actividad que contó con la presencia de los referentes de cada una de las cabañas que integran las subastas auspiciadas.
El ingeniero agrónomo Juan Pablo Gutiérrez manifestó a EL TELEGRAFO que la firma Indarte y Cía. estará participando en varias subastas con ejemplares de la raza, comenzando el 27 de setiembre en El Cerro de la familia Viganó De Narvaez, en donde además se ofrecerán ejemplares de otras razas.
En octubre, se rematará el 11 la oferta de Angus Más, el 15 en la Sociedad Rural de Río Negro Los Tapiales, y el 22 el Angus de “La Acacia” de Octavio Martigani y familia.
Según comentaron en el evento, el crecimiento de la raza se ve reflejado año a año en la cartelera. Esto se valoriza aún más, teniendo en cuenta que Angus es la raza con más ejemplares vendidos durante la primavera 2018.