Trébol cayó luchando ante Mar del Plata

En un partido que se le hizo cuesta arriba por sufrir una expulsión pocos antes de finalizar el primer tiempo, Trébol peleó duro ante Mar del Plata Club con el que cedió por 36-26, ayer en el Paysandú Golf Club por la cuarta fecha de la Zona 4 del Torneo del Interior A de Argentina.
La ventaja estuvo en el buen manejo del conjunto marplatense, en la velocidad en ofensiva, en la sobriedad de su line, y en la presión que indujo a errores al equipo local. El ímpetu de Trébol lo llevó a algunas faltas de disciplina, como la roja que vio Palomeque por un pisotón.
El albiverde se puso en ventaja rápido, a los seis minutos, con un try de Correa y convertido por Alejo Durán. A los 17, la visita descontó de penal y pasó de largo con un try y conversión a los 23; aumentó con otro try, de Leonardo Sestelo, y convertido por él mismo. A los 37 llegó la expulsión del jugador de Trébol, pero los sanduceros no se achicaron y lograron descontar antes del descanso de la mano de Secco, con conversión de Durán. Mar del Plata ganaba por 17-14.
En el complemento, los marplatenses comenzaron a hacer sentir el hombre de más y estiraron diferencias con otros dos tries, ambos convertidos (31-14). No obstante, beneficiado por un par de tarjetas amarillas en el rival, Trébol apeló a la rebeldía y se puso a tiro con tries de Arboleya y Lijtenstein, uno de ellos convertidos por Alejo Durán (31-26) a falta de 12 minutos para el final. Pero Mar del Plata le puso la tapa con otra acción rápida en ataque y liquidó el pleito en 36-26.
Cuarta derrota consecutiva de Trébol en el Interior A argentino; le quedan dos fechas para intentar clasificar al Nacional de Clubes como tercero de la serie.
TRÉBOL 26 MAR DEL PLATA CLUB 36
Escenario: Paysandú Golf Club. Referee: Martín Córdoba.
Trébol: Julián Correa (Ezequiel Ramos), Iván Silchenko (Danilo Botta), Carlos Arboleya (Federico Velásquez), Mathías Palomeque, Sidney Werner (Facundo Pereira), Juan Andrés Pereira, Gonzalo De Soto (Ignacio Secco), Fernando Cibils, Guillermo Lijtenstein (Lucas Durán), Alejo Durán (Nahuel Pedetti), Federico Masalles (Manuel Barreiro), Francisco Beceiro, Mateo Tortorella, Francisco Mársico y Diego Pereira. DT: Mateo Durán.
Mar del Plata Club: Tomás Sestelo (Sebastián Hernando), Joaquín Rodón (Franco Rossi), Ramiro Allasia (Antonio Agliano), Tomás Martín (Felipe Lizarraga), Emilliano Villa, Tao Romero (Pedro Huici), Facundo Raiteri, Juan Ignacio Montone, Santiago Martínez (Francisco De Angelis), Tomás Catuogno, Pedro Hernández, Leonardo Sestelo (Pedro Larraburu), Franco Catuogno, Guido Zingale y Leopoldo Branderiz (Joaquín Peralta). DT: Rafael Urrutia y Guido Román.
Puntos. Trébol: 6’ try Julián Correa, conversión Alejo Durán; 37’ try Ignacio Secco, conversión Alejo Durán; 60’ try Carlos Arboleya; 67’ try Guillermo Lijtenstein, conversión Alejo Durán.
Mar del Plata Club: 18’ penal Leonardo Sestelo; 23’ try Tomás Catuogno, conversión Leonardo Sestelo; 30’ try y conversión Leonardo Sestelo; 45’ try Guido Zingale, conversión Leonardo Sestelo; 56’ try Tao Romero, conversión Leonardo Sestelo; 73’ try Felipe Lizarraga.
Expulsado: 37’ Mathías Palomeque (T).