Tres grupos blancos se integran en lista en apoyo a diputación de Mario Bandera

Claudio Zanoniani, Mario Culñev, York Olaso y Carlos Leoni, rodean al candidato Mario Bandera.

Tres listas nacionalistas se han integrado en la 2020 para respaldar la candidatura a la diputación del Esc. Mario Bandera, cuya postulación a la vez apoya la candidatura de Jorge Larrañaga al Senado, anunció a EL TELEGRAFO el referido dirigente junto a integrantes de los grupos que lo apoyan.
Bandera, junto a Claudio Zanoniani, Mario Culñev, Carlos Leoni y York Olaso, dieron a conocer este acuerdo para comparecer en las elecciones del 27 de octubre, y señalaron que “estamos en los preparativos del lanzamiento de nuestra campaña para estos comicios, donde además de la Presidencia se eligen senadores y diputados a nivel departamental”.
Bandera señaló que “nosotros hemos venido trabajando por la fórmula Bandera-Larrañaga, que es la Lista 72 del Diego Lamas, la 2021 de Culñev, Olaso, Cano y la nuestra, la 2020, y vamos a comparecer en esta última como única lista a la diputación”.
“Los tres grupos comparecemos en esta lista”, encabezada por Bandera, “y que conformarán integrantes de las otras listas, tanto titulares como suplentes. En estos días hemos tenido reuniones y a partir de hoy estamos haciendo este anuncio. Apoyamos el Senado de Jorge Larrañaga, de Alianza Nacional, en tanto le siguen en sucesivos lugares Carlos Moreira y Ana Ribeiro, naturalmente en respaldo de la fórmula presidencial Luis Lacalle Pou-Beatriz Argimón”. El también alcalde de Quebracho señaló que “queremos llegar a la diputación para trabajar y traer cosas para Paysandú”.
“Vamos a poner el cargo de diputado a la orden de todo Paysandú para solucionar sus problemas. Tenemos a la gente del interior que reclama por mayor competitividad para sus producciones, combatir las jaurías que matan animales, el abigeato, contar con mejores caminos, respuestas para los reclamos de las cooperativas de vivienda para pagar sus créditos con el interés del 2 por ciento”.
“A ello se agrega naturalmente el promover inversiones para el país y sobre todo para Paysandú, donde el problema de la falta de empleo es angustiante, donde las empresas cierran locales todos los días y se pierden fuentes de trabajo. Tenemos el reclamo de los centros comerciales por la cantidad de locales que se cierran, la caída de ventas y la falta de competitividad de las empresas. A esto se agrega el hecho de que estamos en una ciudad de frontera, lo que también implica en esta coyuntura que buena parte de los recursos de las ventas no se reciclan en nuestro medio”, apuntó.
“Entendemos que en el departamento no solo tenemos el motor privado deprimido por la situación, sino que también falta la inversión estatal para generar oportunidades de mano de obra y la instalación de las fuentes de trabajo que necesitamos, entre otros temas”, consideró.