Uruguay muestra nueva cara ante Costa Rica

Uruguay visita esta noche a Costa Rica en el primero de los dos partidos que afrontará en el marco de la fecha FIFA de setiembre, en procura de observar rendimientos y comenzar a pensar de lleno en el inicio de las eliminatorias el próximo año.
El técnico Oscar Tabárez tiene varias bajas importantes en el plantel convocado, lo que colaborará sin dudas para que nuevas figuras puedan mostrarse en este partido ante los ticos, que llegan convulsionados y que finalmente serán dirigidos por Douglas Sequeira ante el alejamiento inesperado de Gustavo Matosas.
Sin Suárez, Cavani, Stuani ni Godín, el entrenador celeste planificó algunos cambios lógicos, aunque la oncena no está confirmada.
Pero todo hace indicar que Viña podría tener su chance como titular en el lateral izquierdo, y que Lozano ingresaría en la mitad de la cancha.
Con el sanducero Maxi Gómez como único delantero neto, es posible el ingreso de De Arrascaeta jugando unos metros más atrás, y que Jonathan Rodríguez baje algunos metros por el sector izquierdo como para tener espacios para aprovechar su velocidad por esa banda desde el mediocampo. El choque de hoy servirá como banco de pruebas, al igual que el del próximo martes ante Estados Unidos. El dato: el choque de hoy se verá por streaming a través de Vera+ exclusivamente.

Así juegan

Escenario: Estadio Nacional de San José (Costa Rica). Hora: 23 de Uruguay. Árbitros: Daneon Parchment (Jamaica).
Costa Rica: Keylor Navas; Kendall Waston, Giancarlo González, Francisco Calvo, Keysher Fuller; Celso Borges, Allan Cruz, Randall Leal, Elías Aguilar; Joel Campbell y José Ortiz.
Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Sebastián Coates, Matías Viña; Brian Lozano, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Jonathan Rodríguez; Giorgian de Arrascaeta; Maximiliano Gómez.