Villa Tambores ya tiene su camión recolector de residuos para volquetas

Los trabajadores a cargo del recolector junto al alcalde Ricardo Soares de Lima, el intendente Guillermo Caraballo y la directora Liliana Geninaza.

El Municipio de Tambores recibió el camión recolector de residuos, con sistema para levantar volquetas, con lo que ahora la villa y los poblados de Piedra Sola y Arbolito cuentan con un servicio similar al que ya existe en las ciudades de Paysandú y Guichón.
La directora de Descentralización de la Intendencia, Liliana Geninaza, dijo a EL TELEGRAFO que “para la compra del camión, que no estaba presupuestada, se hizo una ampliación en la licitación de la compra que se había hecho de camiones y contenedores, que parecía mas razonable que hacer una nueva licitación, y así lo acordamos con el alcalde Ricardo Soares de Lima”. Por ese motivo, “a Tambores le llegó un camión importante, y no se demoró tanto en el trámite de compra”. En cuanto a la basura que se colecta, dijo que “va a un espacio ubicado en el camino a Piedra Sola, que está muy bien trabajado, lo van moviendo y evitando que se hagan montañas y quede bien esparcido, si bien no es tanta basura dada la población de la zona. Pero creo que es el mejor mantenido del interior del departamento”.
Agregó que “es un cambio radical en cuanto al trabajo de recolección, y también para la salubridad de los vecinos. Después habrá que ir a la separación de tipos de residuos en dos contenedores, pero se irá avanzando de a poco, como se hizo en Guichón”. En otro orden, dijo que “se trabajó en la avenida principal y algunas laterales en coordinación con la Intendencia de Tacuarembó, y ya está pronto para terminar la bituminización, ya que a algunas se le hizo el primer tratamiento, y ya se cambiaron las luces por LED. Estamos conformes con el trabajo coordinado que hacemos con el Municipio de Tambores”, afirmó Geninaza.