Agradecimiento por la “confianza de la gente” y compromiso renovado de seguir trabajando

Nicolás Olivera, diputado reelecto por el Partido Nacional.

El diputado reelecto por Paysandú, Dr. Nicolás Olivera, titular de la lista más votada del departamento en las elecciones del domingo, subrayó a EL TELEGRAFO que es un “honor y una gran responsabilidad” que en esta especie de plebiscito sobre su gestión, la ciudadanía sanducera la haya ratificado la confianza, al reelegirlo y por un margen de tanta amplitud, en tanto auguró que el próximo gobierno que considera encabezará Luis Lacalle Pou contará con gobernabilidad ante el apoyo de los demás partidos de la oposición.
Destacó Olivera que “esta elección en el caso de nuestra actuación como diputado ha sido una especie de plebiscito de gestión, y nos sentimos muy reconfortados con recibir la adhesión de más de 12.700 votos en el departamento, sin contar los observados, y marcada adhesión tanto en ciudad como en localidades del interior del departamento”.
“Creemos sin dudas que para que a uno le vaya bien tiene que trabajar, y para nosotros la campaña no ha sido otra cosa que ir a los mismos lugares donde estuvimos cinco años recorriendo localidades, pueblos del interior departamental, ciudades, barrios. Cuando uno durante cinco años está cercano, dando la cara, procurando respuestas, la campaña termina siendo abrazarse y hablar con la misma gente con la que estuvo durante tanto tiempo”, reflexionó.
Consideró que “siempre hemos sido francos con la gente, y naturalmente, es difícil ser diputado en un escenario de mayorías parlamentarias del partido de gobierno. La gente confió a través del voto, que es lo más preciado que tenemos quienes asumimos responsabilidades públicas. Sentimos la confianza de la gente, y eso nos permitió el domingo ser la opción más votada de todo el departamento, de todos los partidos. Vemos que la gente cree no solo para octubre en nuestro proyecto político, y creemos que esto se da porque siempre hemos sido muy sinceros con la gente, y apostamos a desarrollar un esforzado trabajo a partir del 1º de marzo del año que viene”.
Asimismo, de ganar en noviembre el Partido Nacional en el balotaje, como espera, evaluó que “hay un concepto que está tan vigente como siempre, que es el de la gobernabilidad, esa gobernabilidad que proclamó Wilson Ferreira Aldunate cuando salió de la cárcel cinco días después de las elecciones del retorno a la democracia”.
“El próximo gobierno va a necesitar gobernabilidad, y creo que el gesto que tuvieron tanto el candidato colorado Ernesto Talvi, como el candidato de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, como Pablo Mieres, del Partido Independiente, como Edgardo Novick del Partido de la Gente, en la misma noche de las elecciones, habla de que va a haber un gobierno encabezado por el Partido Nacional, pero que va a tener gobernabilidad y por supuesto, en el Parlamento va a haber que acordar”, consideró Olivera.

COMPLEMENTAR IDEAS
Acotó que “en estos cinco años de actuación en el Parlamento, además, hemos aprendido que gobernar no es solamente hacer lo que uno quiere, sino que el que está del otro lado puede tener tan buenas o mejores ideas que uno, y a las buenas ideas hay que nutrirlas o mejorarlas con las de otro. Siempre el que gana tiene que dar el primer paso para llegar a un punto medio de acuerdo con el resto de las fuerzas políticas, y ese es un aspecto clave que va a estar en juego en el Parlamento que viene”.
“En propuestas y puntos concretos, que es en lo que se van a poner de acuerdo seguramente en estos días los candidatos de la oposición, se podrá llevar adelante un gobierno que permita primero gobernar, –esa es la gobernabilidad– y segundo, empezar a resolver los grandes temas que el país está demandando en materia de seguridad, de empleo, de educación , entre otros aspectos”, apuntó el legislador nacionalista, en tanto a la vez señaló que a la reforma constitucional “Vivir sin miedo”, recogió el apoyo de más de un millón de personas e indica un mandato claro para el sistema político respecto a combatir decididamente la inseguridad.