“Ahora empieza el verdadero campeonato”

Cabillón no se fía de Mercedes, el próximo rival de la Blanca Sub 15.

La Copa Nacional de Selecciones de OFI en Sub 15 finalizó el fin de semana pasado la disputa de la fase de grupos, en la que Paysandú logró el primer lugar, de forma invicta, en la Serie Norte ganando el último duelo a Salto por 2-0 y de visitante. Una buena producción de los dirigidos por Carlos Cabillón que ahora enfrentarán a Mercedes en octavos de final.
El DT reflexionó acerca del triunfo clásico en el Dickinson, un encuentro “raro” donde el local “arrancó mejor”, “con algo de tenencia de pelota pero sin lastimar mucho”. “Encontramos el gol en un tiro libre; la verdad que Facundo Sosa remata muy bien. El partido se volcó a nuestro favor, ellos seguían teniendo la pelota pero sin provocar situaciones de gol”, ahondó Cabillón.
El entrenador señaló que para el inicio del segundo tiempo debieron hacer dos variantes, porque se “descompensaron” Callorda y Texeira. Además, Paysandú sufrió la expulsión de Lucas Ruiz a poco de arrancar el complemento –al parecer por un insulto–, en una medida “demasiada drástica”, según Cabillón. “Luego estuvimos muy sólidos en defensa y Gauna hizo dos atajadas muy buenas. En tres o cuatro contras pudimos liquidarlo antes pero por su suerte en la hora Carabajal anotó desde la mitad de la cancha”.
“Esto motiva mucho, el grupo quedó contento, se ganó el clásico, se conservó el invicto y pasamos primeros en la serie. Se viene Mercedes y ahora empieza el verdadero campeonato”, destacó el seleccionador de la Blanca Sub 15.
“Hay que ponerse las pilas para ir dejando por el camino a los rivales que toquen.
Aunque Mercedes terminó cuarto en su serie no será fácil”, explicó. Para este cotejo podrá volver a contar con Giuliano Stagno, el goleador del equipo que no pudo estar ante Salto por un problema en el aductor.
SUB 14
De su lado, el Torneo Integración AUF-OFI en Sub 14 finalizó su primera etapa y ahora toca jugar una segunda rueda entre los primeros cuatro clasificados en la Serie Norte, conservando el puntaje sumado hasta el momento: Salto 16, Tacuarembó 14, Artigas 14, Paysandú 13.
La Blanca, que venía primera, cedió el viernes frente a Salto por 2-1 en un compromiso en el que los comandados por Mauricio Romero merecieron algo más. “Al menos un empate hubiera sido lo más justo. El primer tiempo fue favorable a nosotros y cuando arrancó el segundo tiempo cometimos un par de errores que ellos aprovecharon”, dijo el DT.
“Después se desvirtuó todo por culpa del árbitro. Nos llenaron de amarillas, ellos se tiraban para hacer tiempo, en un momento entró la ambulancia cuando nadie la pidió. El árbitro se equivocó para un lado solo y al final no nos cobró un penal claro”, se quejó Romero. “No tengo mucha cosa para decirles a los jugadores. Perdimos pero jugamos bien”, continuó para remarcar que esto sigue y que ahora toca medirse con Artigas como local.