“Ahora estamos más embalados que nunca”

Elola (izquierda) hizo podio en el regreso.

El debut fue perfecto. Después de varios años fuera de ruta, el Paysandú Rally Team volvió al ruedo y se lució en la penúltima fecha del Campeonato Nacional, el Rally de Punta del Este. Diego Elola, junto al capitalino Pablo Lozano, le sacaron jugo al Ford Fiesta Kinetic que se estrenó justamente en esta competencia. Y el rendimiento del equipo permite soñar.
“Fuimos de menos a más, pero terminamos ganando el powerstage, un superprime, y después diría que salimos terceros en los dos días y segundo en la general, además de ganar el último tramo. Mejor, imposible”, dijo Elola tras este retorno.
“La realidad es que le tenía confianza al auto, y me sorprendió para bien. Pero me sorprendió también el alto nivel de la categoría (RC5N). He corrido en de todo un poco, y si bien hacía un montón de años que no corría en tracción simple, fuimos muy exigidos. El nivel de los pilotos es muy bueno, van muy rápido”, remarcó.
Elola reconoció que “hubo que hacer una hoja muy fina, nos costó, porque además es un rally muy rápido, con curvas ciegas. En el segundo rulo nos bajamos un minuto, lo que es un disparate y habla de la falta lógica de entrenamiento. El copiloto se subió recién el sábado al auto y no lo conocía, y en lo personal lo tuve muy poco para probar. Pero terminó sanito, y eso también es importante”.
El piloto del Rally Team dejó en claro que nadie esperaba esta actuación. “Ni ellos, ni nosotros”, dijo haciendo referencia a los rivales.
Y ahora se quiere ir por más. Seguir compitiendo en lo que queda del año, y sumergirse de lleno en la preparación para la próxima temporada. “Y sí, ahora estamos más embalados que nunca. Por lo pronto el 13 de noviembre iremos a Concepción del Uruguay a competir por el Rally Argentino, así que estamos en trámite para homologar el auto. Y después se viene el Rally del Atlántico, fecha del Sudamericano, una carrera muy técnica”, relató.
Para Elola, “hay que seguir trabajando en algunas cosas”, pero valoró el hecho de que “somos un equipo chico, pero efectivo. Con gente muy profesional que conoce lo que estamos haciendo, y todo aporta para el resultado final”.