Arribó proyector de cine para el Gobbi

Andrés Franco - i58950 Con un peso de 400 kilos, el proyector es ingresado por la parte posterior al Espacio Cultural Gobbi.

En la mañana de ayer arribó a Paysandú el proyector 4K, valuado en 150.000 dólares, que fuera donado a la Intendencia de Paysandú por el Auditorio Nacional del Sodre, que a su vez lo había recibido del gobierno de la República Popular de China, pero no pudo ser instalado en esa sala, por sus características.
Las tratativas iniciales fueron realizadas por la directora de Cultura Cinthya Moizo, a través de negociaciones con Martín Papich, director de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) y con Gonzalo Halty, director del Auditorio Nacional del Sodre.
“Vamos a proceder a su instalación en la cabina de proyección que ha sido construida en nuestro Espacio Cultural Gobbi, lo que demandará unos días”, dijo la directora general de Promoción y Desarrollo María José Manisse. “A esto se deberá sumar en breve una pantalla electrónica con luces led, por lo que estimamos que en un período de entre un mes y un mes y medio el Espacio Cultural Gobbi estará listo para ser utilizado como sala cinematográfica, con un nivel de excelencia”.
“Para mí es una gran alegría, en realidad fue mi primera gestión en el cargo después que llegué a Paysandú, y estamos en condiciones de anunciar que en diciembre se desarrollará en el Gobbi un festival de cine con Cinemateca Uruguaya que permitirá el estreno de diez películas”, destacó por su parte la directora de Cultura, Cinthya Moizo.