Casi 40% de los comercios de Salto son informales

(RADIO CARVE)
El Banco de Previsión Social (BPS) está fiscalizando a los comercios de Salto, en particular a los del sector formal. El Centro Comercial e Industrial del departamento no se opone a estos controles pero entienden que deben controlar de igual manera a los vendedores informales.
El presidente del centro, Atilio Minervine, dijo a Informativo Carve de cierre que en esta zona del país cada vez hay menos comercios formales y los pocos que hay son sancionados, ya sea por BPS o por la Dirección General Impositiva (DGI).
Minervine aseguró que casi el 40% de los comercios que hay en Salto son informales, lo que incentiva a que cada vez haya más trabajadores en negro debido a que es difícil competir. “Si se aplicaran las leyes para todos sería mucho más barato ser formal”, agregó.
Además, señaló que al ser un departamento que está en zona de frontera hay más competencia. El presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto contó que varios candidatos a la Presidencia tienen “propuestas de frontera” para que no haya tantas diferencias de precio con los comercios de fuera del país.