Cinco meses de obligaciones para hombre que baleó a otro en Guichón

La Justicia condenó a un hombre de 29 años al comprobar su responsabilidad en haber herido de bala a otro, hecho ocurrido en la ciudad de Guichón.
Tal como se informara, en la noche del martes, una discusión entre dos hombres en un club nocturno tuvo como resultado que J.S.P., de 35 años, poseedor de antecedentes penales y vinculado al sonado operativo antidrogas “La Ventanita”, fuera lesionado al recibir –al menos– tres balazos de arma de fuego en las piernas.
En primera instancia, el caso no fue denunciado. Horas después, cuando la víctima se dirigió a la sala de urgencias del hospital de Guichón, donde provocó desmanes, se informó a la Policía de la existencia de un herido por arma de fuego.
J.S.P fue atendido y luego trasladado hacia Paysandú, informándole que al tratarse de un herido por arma de fuego tendrían que dar cuenta a la Policía, dato que causó la ira del hombre que amenazó verbalmente a una doctora, una enfermera y al chofer de la ambulancia. Tras intentar lanzarles un balón de oxígeno, se bajó de la ambulancia y se retiró por sus propios medios.
En tanto, personal de la Comisaría 11ª detuvo al causante de los disparos, un hombre nacionalizado hace poco como uruguayo y que se radicó en Guichón luego de vivir con su pareja en Montevideo.
Elevados los antecedentes a la órbita de Fiscalía, ser resolvió que G.C.T.C permaneciera detenido. Conducido a la sede penal, por su parte, se dispuso la formalización de la investigación por “un delito de acometimiento con arma apropiada en reiteración real y un delito de tráfico interno de arma de fuego”.
Asimismo, se le impuso como pena cinco meses de prisión, que cumplirá según el plan de la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida; además de residir en un lugar determinado y la presentación una vez por semana en la comisaría de su jurisdicción.