Confirmaron la construcción de la torre de Paylana para 84 jubilados

El arquitecto Schelotto hizo el anuncio juntoa otras autoridades locales y nacionales.

El director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, anunció ayer que ya están en marcha los trámites para que, a más tardar a comienzos del año próximo, comiencen las obras para la construcción de un edificio con 84 viviendas en el predio que perteneciera a Paylana.
Con motivo de la entrega de llaves a 30 jubilados en el edificio de Baltasar Brum 838, el jerarca del Ministerio de Vivienda señaló que “para nosotros es una enorme alegría que ustedes nos permitan participar de esta instancia. Porque después de ver expedientes, planos, seguir trámites, uno quiere ver estas cosas. Quiere ver las obras realizadas, y a través de mecanismos transparentes, se asignan sin nombre y apellido ni rostro previo, mediante procedimientos adecuados, evaluaciones, y cuando corresponde la solución de vivienda es para quien más la necesita y quien más tiene derecho”.
Explicó su alegría en cuanto “estos son momentos largamente esperados, pero de hacer concretar un derecho que existe y que de repente demoró un tiempo –capaz que demasiado– pero que finalmente logra hacerse efectivo. Y hoy son 30 derechos que se hacen efectivos, y terminamos las postergaciones”.

“UN EDIFICIO MÁS ALTO QUE ESTE”
Más adelante dijo que “esto continúa, hoy estamos en una plataforma mejor que la de hace cinco años, tenemos y vamos a tener mejores resultados si todos trabajamos con ese fin. El intendente Caraballo hablaba de un caso, y acabo de recibir la información que tenemos evaluada la propuesta de la torre que vamos a construir en Paylana, que es un edificio incluso más alto que este con 84 unidades y que va a ser remitido esta semana al Tribunal de Cuentas y luego a Presidencia de la República para que el presidente lo autorice. Eso nos va a llevar unos dos meses, pero al cabo de eso, quizás antes de fin de año o a principios del próximo, se firme el contrato y arranque esa obra que es muy importante para los jubilados sanduceros”.