Curandera que “recargaba” de energía dinero y joyas se dio a la fuga con importante botín

La curandera desapareció con la suma de 15.000 dólares, 18.000 reales y 90.000 pesos argentinos que le fueron entregados para “recargar con energía positiva”.

Una mujer que dice tener habilidades paranormales es buscada por la Policía y la Justicia de Concepción del Uruguay, luego de que fuera denunciada por llevarse dinero y joyas que le entregaron sus clientes. La ausente de la ciudad “Histórica” (como se le conoce) es curandera e imponía tratamientos para “recargar con energía positiva” importantes sumas de dólares, reales, pesos y alhajas, en especial de oro.
De acuerdo a lo informado por El Entre Ríos, la investigación se inició a raíz de la denuncia formulada por un matrimonio que fue víctima de la curandera. La pareja indicó que la mujer –de unos 40 años– ofrecía sus servicios para ayudar a superar todo tipo de problemas. De allí que se especializó en tratamientos para recargar con energía positiva bienes y valores económicos que ella debía manipular y custodiar por varias horas. La operación siempre se realizó en el departamento de la “estudiosa de los astros y las ciencias ocultas”, en calle Fray Mocho al 200 de Concepción del Uruguay.
Confiando en sus poderes, el matrimonio puso en resguardo de la mujer la suma de 15.000 dólares, 18.000 reales y 90.000 pesos argentinos. La suma sería “recargada” y bendecida para poder dar mayores frutos. El trámite fue sencillo. Le llevaron el dinero y algunas alhajas de oro en una mochila. La dejaron en una determinada hora y debían regresar más tarde. Al volver a buscar la mochila con el efectivo, les advirtió que no la abrieran hasta llegar a su domicilio porque si no, el trabajo “se cortaría”.
La pareja cumplió a rajatabla con las indicaciones de la especialista. Pero, al abrir la mochila, encontraron que en lugar del dinero había fajos de papeles cortados del tamaño de los billetes y sostenidos con bandas, similares a las que entregan las entidades bancarias. Ante esto fueron a reclamarle a la curandera, pero no la encontraron más.
Advertida la Justicia, por denuncias similares, se ordenó una serie de medidas con el fin de localizar a la denunciada que, por el momento, no ha podido ser encontrada. Las fiscales Ana Presas y María Occi profundizaron el trabajo junto a personal de la División Investigaciones con el fin de detener a la acusada del delito de estafa.