Dolores Moreira festejó en Buenos Aires previo al Mundial Sub 21 de Croacia

Dolores Moreira se subió a lo más alto del podio de la Semana de Buenos Aires en Laser Radial.

Tras un primer fin de semana excelente en cuanto a rendimiento, la velerista sanducera Dolores Moreira se consagró ayer campeona de la Semana de Buenos Aires, competencia náutica que se desarrolló a lo largo de cinco jornadas con la organización del Yacht Club Argentino.
“Lola” tuvo una excelente participación a lo largo de las nueve regatas de Laser Radial en las que compitió, logrando nada menos que cuatro primeros puestos, dos segundos lugares, dos terceros y un quinto.
La jornada de ayer, la última, fue complicada. Con vientos de 70 kilómetros por hora y olas realmente importantes, se fue suspendiendo la competencia en todas las clases, salvo en Laser Radial porque para los deportistas argentinos era selectivo para el Mundial.
Así fue que igualmente varios bajaron al agua (“Lola” tenía decidido no hacerlo para no arriesgar teniendo en cuenta que el jueves viajará a Croacia para afrontar el Mundial Sub 21), aunque rápidamente muchos comenzaron a pegar la vuelta y solo 15 de los 41 participantes terminaron la actividad en el agua.
Moreira comenzó con todo el campeonato hace un par de fines de semana, cuando la competencia se puso en marcha. El torneo se retomó el pasado sábado, continuó el domingo y se cerró en la víspera, con este resultado importante para la olímpica sanducera, que de yapa venció a la experiente argentina Lucía Falasca, una de las contrincantes más duras de “Lola” en el ámbito sudamericano.
Falasca terminó a tres puntos de la campeona con una regata más, producto de dos primeros puestos, tres segundos, dos cuartos lugares y dos octavos.
En esa última regata en la que Moreira no compitió, Falasca fue primera. La también argentina Luciana Cardozo terminó tercera en la general y segunda en Sub 21, detrás de Moreira que ganó además la categoría.

ZIG ZAG FUE SEGUNDO
Dos veleros sanduceros fueron de la partida en la Semana de Buenos Aires, en la Clase Match 30, y en ambos casos con buen rendimiento.
El Zig Zag de Gustavo Ghelfa fue el representante del Yacht Club Paysandú mejor ubicado, al obtener el segundo lugar, mientras que el Morocha de Miguel Fraschini cerró su participación en el cuarto lugar.