El Clausura de Primera complementa la 5ª fecha

El fútbol de Primera vuelve para complementar su quinta fecha.

La quinta fecha del Torneo Clausura del fútbol sanducero de Primera División, que comenzara con un partido el viernes 11 y se viera luego suspendida por mal tiempo, se complementará hoy con cinco partidos.
Con triunfo de Amanecer por 2 a 1 ante Litoral se puso en marcha la etapa, que luego no pudiera continuar. Amanecer trepó al segundo lugar de la tabla con aquel resultado, y al menos hasta hoy es escolta del líder Estudiantil, que se enfrentará hoy ante Progreso, en partido que promete.
El estudioso viene entonado, pero se medirá ante uno de los dos que lo tienen a tiro, a solo dos puntos de diferencia, por lo que será clave para ambos este trascendente partido.
Guaviyú, otro que tuvo buena reacción en el Clausura y que también se ubica a dos unidades del líder, será local en Quebracho, donde no la tendrá fácil ante Huracán, que a tres unidades del puntero sabe que no puede perder la chance de lograr el triunfo para mantenerse expectante.
En tanto, Independiente se las verá ante Racing, mientras 18 de Julio intentará cortar toda esperanza de Rampla de sumas sus primeros puntos en el torneo.
Otro que no ha sumado y que tiene urgente necesidad es Juventud Unida, que tampoco la tendrá fácil dado que se las verá ante un dolido Bella Vista, que necesita escalar en la tabla. Tras jugarse un partido de esta 5ª fecha que hoy se complementa, las posiciones son las siguientes: Estudiantil 10, Amanecer 9, Guaviyú 8, Progreso 8, Huracán 7, 18 de Julio 6, Litoral 6, Wanderers 5, Bella Vista 4, Independiente 4, Rampla 0, Juventud Unida 0.
La cartelera. Parque Independencia: hora 16, Rampla – 18 de Julio (Matías Schneider, Carlos Ceballos, Brandon Díaz).
Parque Estudiantil: hora 14.30, Independiente – Wanderers (Matías Roa, Federico Gómez, Raúl Ojeda); hora 16.30, Estudiantil – Progreso (Charles Barreto, Raúl Ojeda, Marcos Maristán).
Parque Crivelli: hora 16, Guaviyú – Huracán (Washington Núñez, Jorge Dotti, Sergio Podstavka).
Complejo Collares: hora 17, Juventud Unida – Bella Vista (Miguel Mattiauda, Danilo Sena, Daniel Fernández).