En Angus, jurado encontró animales que “venimos a buscar a Paysandú”

Destacada fila de hembras en la exhibición de bozal.

“Nos vamos muy contentos porque en la muestra de bozal encontramos los animales que habíamos ido a buscar a Paysandú, con 28 animales en la exhibición y destacados campeones de categorías”, señalaron a EL TELEGRAFO, tras su trabajo, Rodrigo Fernández y Agustín Fernández.
Rodrigo definió a la Gran Campeona de “La Acacia” de Octavio Martigani y familia como “muy balanceada, con el frame ideal, muy femenina y camina muy bien, corrección de aplomos y buen hueso”, además de “estar a punto de parir y mostrando un proyecto de muy buena ubre cuando todavía no cumplió los dos años”.
La reservada Gran Campeona, también de la cabaña que este martes 22 realizará su remate anual en la estancia cercana a Guichón, “es un animal de muchísimo futuro”.
En cuanto a los machos, dijo que el Gran Campeón de Rincón de Pardavila de Victoria Pérez Pardavila, “es un toro carniceramente intachable; me hubiera gustado que tuviera entre 50 o 60 kilos menos, pero no minimiza lo bueno que es el animal”, y acotó que a pesar de ese exceso de kilos “se desplazaba muy bien, siendo profundo, suave de adelante, con muy linda culata y bien de huesos”.
El reservado Gran Campeón de Los Pamperos – Razul, fue el Campeón Ternero Mayor, “un proyecto de toro verdaderamente espectacular, con mucho hueso y potencia; será un animal ancho y de mucha clase, siendo muy llamativo y nos gustó mucho”.
En la muestra de rústicos destacó la presencia de “tres toros muy homogéneos, de frame medianos y anchos”, saliendo del Lote Campeón de Martigani los dos mejores toros de pedigrí.
Destacó que la muestra de bozal “marca el presente de la raza Angus en el país, con animales jóvenes muy buenos”, y señaló respecto al reservado Gran Campeón que es “un RP2, cabañas nuevas que surgen con mucha fuerza, inversión y genética, además de preparar muy bien los animales”.

VEREDICTOS
Aberdeen Angus. Bozal: Gran Campeón y Campeón Senior de Rincón de Pardavila de Victoria Pérez Pardavila; Reservado Gran Campeón y Campeón Ternero Mayor de Los Pamperos – Razul de Adolfo Marcos Vaeza Baque; Tercer Mejor Toro y Reservado Campeón Ternero Mayor de Rincón de Pardavila.
Hembras de bozal. Gran Campeona y Campeona Vaquillona Menor de La Acacia de Octavio Martigani y familia; Reservada Gran Campeona y Campeona Ternera Menor La Acacia; Tercera Mejor Hembra y Campeona de Los Pamperos – Razul.
Angus de Campo: Lote Campeón PI de La Acacia; Segundo Mejor Lote de Santa Eulalia. Copa de Honor La Acacia; Segundo Mejor Toro La Acacia; Tercer Mejor Toro de Santa Eulalia.
Hembras PI de La Acacia. Primera, Segunda y Tercera Mejor Hembra de La Acacia.