Enviaron a prisión preventiva a mujer trans que asesinó a su pareja en Young

La Justicia Penal de Río Negro envió a prisión a la mujer trans que asesinó con un arma blanca a su pareja. El hecho, como se informara, ocurrió en la noche del sábado en la ciudad de Young.
Según surgió de la investigación y de acuerdo con lo manifestado por la autora del crimen, todo ocurrió en el marco de una discusión de pareja, mientras tomaban alcohol. Estaban compartiendo una charla cuando en determinado momento empezaron a discutir, lo que fue subiendo de tono. Según la mujer, el ahora fallecido intentó agredirla y en su defensa, tomó un cuchillo y le efectuó dos cortes en la zona del abdomen, a la vez que luego –ya caído en el suelo– se colocó encima de él y le pegó varios golpes de puño.
Al llegar personal de la Comisaría Sexta al lugar, constataron que Reynaldo Gustavo Loitez Zeballos, de 29 años, no tenía signos vitales. En tanto, mientras se le tomaba declaración primaria a la homicida, fue solicitada una ambulancia, cuyo médico a cargo constató el deceso del hombre.
En conocimiento de la fiscal Fanny Malan, se resolvió llevar ante la Justicia Penal a la mujer trans, de iniciales S.M.B.M., y su posterior formalización por un delito de homicidio especialmente agravado, por haberse cometido en la persona de su concubino. Asimismo se dispuso, como medida cautelar, remitirla a prisión preventiva por 150 días, con cese al 24 de febrero de 2020.