Escocia vapuleó a Samoa por 34 a 0

Los escoceses no dejaron opciones a los samoanos.

Escocia destrozó ayer a Samoa por 34-0 en el Mundial de rugby de Japón, en un partido con clara ventaja para los británicos y con un equipo oceánico desordenado y lento en reaccionar. Escocia demostró su dominio desde los primeros minutos, y que fue incrementando durante el resto del partido, disputado en la ciudad de Kobe.
Los primeros tres puntos llegaron en un penal que anotó el medio scrum Greig Laidlaw en el minuto 8. El ala izquierdo Sean Maitland y Laidlaw anotaron los dos primeros tries para Escocia, en el minuto 29 (8-0) y en el 33 (15-0), con conversiones exitosas de Laidlaw.
El primer tiempo terminó con un drop del fullback Stuart Hogg (m. 37, 20-0), un resultado parcial que anticipaba una segunda parte suave para los escoceses.
Tardó en definirse el segundo tiempo, pero en el minuto 56 Escocia se vio favorecida por un try penal (27-0), lo que intensificó el deseo de los europeos para buscar el cuarto try y el consiguiente punto adicional en la clasificación de su grupo. Y llegó, pero con otro try penal, en el minuto 74, lo que colocó finalmente el marcador en 34-0.
Esos cinco puntos le permiten a Escocia recuperar esperanzas, después de haber perdido frente a Irlanda el 22 setiembre (3-27), aunque la clasificación del Grupo A queda encabezada ahora por Japón, con 9 puntos, seguido de Irlanda, con 6, Escocia 5, Samoa 5, Rusia 0.
LOS TEROS
Luego de la dolorosa derrota del domingo frente a Georgia, la selección uruguaya comenzó a preparar el próximo desafío, Australia –que viene de perder con Gales–, al que enfrentará en Oita el sábado a las 2.15 horas de nuestro país.
El plantel se tomó ayer el día libre y aprovechó para pasear por Tokio, y tiene previsto viajar hoy por la mañana de Japón rumbo a la ciudad del partido contra los australianos. No quedaron lesionados tras el último compromiso y, además, se recuperó Franco Lamanna. A su vez, se está a la espera de la sanción que pueda tener Facundo Gattas, expulsado ante los georgianos por un tackle peligroso.
PARTIDOS
Hoy: sin actividad. Mañana: hora 4.45, Francia-Estados Unidos (Grupo C); hora 7.15, Nueva Zelanda-Canadá (Grupo B). Jueves: hora 2.15, Georgia-Fiyi (Grupo D); hora 7.15, Irlanda-Rusia (Grupo A). Viernes: hora 6.45, Sudáfrica-Italia (Grupo B).