Escolares participaron en charlas sobre disposición final de residuos

La UGA lleva adelante capacitaciones con un mensaje que despierte la responsabilidad colectiva al momento del tratamiento a los residuos domiciliarios.

Escolares que asisten a centros educativos en el Interior del departamento participaron en charlas sobre el tratamiento de los residuos domiciliarios que brindaron integrantes de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), perteneciente a la Dirección General de Servicios de la Intendencia.
Luego de coordinar con la Dirección de la Escuela Agraria de Alternancia de Guaviyú y la Junta Local de Cerro Chato, la UGA informó a los alumnos de la Escuela Nº 64 y entregaron recipientes identificados con el código de colores para el reciclaje de residuos.Ambos centros educativos llevan adelante sus propias iniciativas para el cuidado del medio ambiente. La mencionada escuela de Primaria presentó un proyecto denominado “¿Y si reciclamos juntos?” en el Club de Ciencias, al tiempo que en la Escuela Agraria de Guaviyú, sus estudiantes llevan adelante la clasificación de la basura. El cronograma de charlas continuará con el fin de llevar al Ecopunto, aquellos residuos reciclables que los alumnos generan en sus lugares de residencia.