“Estamos con muchas ganas de jugar contra Gales”

Uruguay jugó un muy buen primer tiempo ante Australia.

La selección uruguaya de rugby continúa trabajando de cara al partido ante Gales, el domingo a las 5.15 de nuestro país, el último para los celestes en el Mundial de Japón que se desarrollará en la ciudad de Kumamoto. El plantel que dirige Esteban Meneses entrenó duro ayer y hoy tendrá descanso.
Uno de los representantes sanduceros de Los Teros, el primera línea Juan Pedro Rombys, valoró el buen partido que hicieron el sábado pasado ante Australia (45-10), en especial en la primera mitad. “Tuvimos un lindo partido frente a Australia, fue durísmo jugar contra esas bestias. Propusimos cosas, todo el primer tiempo tratamos de jugar de igual a igual. Pero luego en el segundo tiempo empezaron a jugar con más dinamismo y a proponer su juego, tuvimos un par de errores en la defensa y se nos fueron. Pero bueno, era algo bastante lógico”, reflexionó Rombys desde Japón.
De cualquier modo, “estamos muy contentos y hacemos un resumen muy positivo” de ese encuentro. “Ahora a mejorar esta semana para enfrentar lo que se viene el domingo. Tenemos muchas ganas de jugar contra Gales, estamos muy bien, todos sanos. Es el último del Mundial y es especial por eso también”, acotó el forward. “Nos atienden de maravillas, nada más que pedir, muy contentos”, quiso dejar en claro.

ARGENTINA AL MUNDIAL 2023
Argentina derrotó ayer fácilmente a Estados Unidos por 47-17 en su última presentación en la Copa del Mundo de rugby de Japón, una victoria con sabor agridulce para los Pumas, que no pudieron avanzar a cuartos de final, pero se aseguraron su plaza en el torneo de Francia 2023.
Argentina terminó con 11 puntos en el Grupo C, por detrás de Inglaterra y Francia, el primero con 15 puntos y el segundo con 13, pero ambos todavía con un partido pendiente por disputar. Es la primera vez desde el certamen de 2003 que los Pumas no logran pasar a cuartos de final, fase que se resolverá el 19 y 20 de octubre.

GALES VENCIÓ A FIYI
Gales selló su pase a cuartos de final del Mundial de rugby al derrotar por 29-17 a Fiyi en un partido que, aunque tuvo momentos de dudas, terminó volcándose a favor de los británicos. Con este resultado, Gales acumula 14 puntos en tres partidos, a falta de último en esta fase, contra Uruguay el domingo, por delante de Australia, que tiene 11 puntos y también tres partidos. Fiyi queda eliminado, además de Georgia y Uruguay.
También ayer, Escocia aplastó a Rusia por 61-0 en un encuentro disputado en la ciudad de Shizuoka, que mandó a los rusos a casa sin haber ganado ningún partido en la competición japonesa. Posiciones del Grupo A: Japón 14, Irlanda 11, Escocia 10, Samoa 5, Rusia 0.

PARTIDOS
Hoy: sin actividad. Mañana: hora 7.15, Australia-Georgia (Grupo D). Sábado: hora 1.45, Nueva Zelanda-Italia (Grupo B); hora 5.15, Inglaterra-Francia (Grupo C); hora 7.45, Irlanda-Samoa (Grupo A). Domingo: hora 0.15, Namibia-Canadá (Grupo B); hora 2.45, Estados Unidos-Tonga (Grupo C); hora 5.15, Gales-Uruguay (Grupo D); hora 7.45, Japón-Escocia (Grupo A).