Experto sanducero en doma racional brindó curso a criadores italianos en ciudad de Novara

Marcelo González, el reconocido jinete y domador sanducero que ha realizado más de 200 cursos de doma racional en todo el país, finalizó el pasado domingo un curso en la ciudad de Novara, de la región de Piamonte, Italia.
El curso surgió a través de una invitación de la Asociación Italiana de Criadores de Caballos Reproductores Sudamericanos, a raíz de la adquisición meses atrás en nuestro país, de “La Fé Demócrata del Yaguarí”, el padrillo Criollo elegido por la principal de cabaña Bernina de Suiza.
Tras la buena concurrencia de participantes y el interés que despertó conocer como se efectúa la doma racional en nuestro país, González concurrirá a Verona, en donde entre el 7 y 10 de noviembre participará en la Fieracavalli (una de las más grandes de Europa), un festival destinado para el caballo y amantes de la equitación, en donde se exhibe una gran variedad de caballos, equitación, ropa, accesorios de equitación y paseos a caballo, además de una competencia.
Marcelo González representará a la asociación mencionada anteriormente, con el reproductor adquirido en Uruguay, y efectuando una exhibición para mostrar las características del Criollo uruguayo. El jinete sanducero mencionó desde Italia a EL TELEGRAFO, que esta asociación italiana de criadores, “está en la búsqueda permanente de las costumbres criollas de Sudamérica, para lo cual tienen una tienda y talabartería, con los atuendos destinados al hombre y mujer del campo y también para los caballos, procurando identificarse con la cultura de Uruguay”.
“La Fé Demócrata del Yaguarí”, el padrillo que González montará en ese festival, “es un bayo encerado muy vistoso de pelo, que les gustó mucho a los criadores de Suiza”. Es hijo de Tape Unitario y Tape Quesera y nieto paterno de Tape Borracho y materno de Mañanero Rezongón. Participó en el concurso de redomones de 21 días en donde quedó en la segunda posición. Fue cuarto en la Copa Volkswagen, además de correr en una Credenciadora para el Freno de Oro en Rivera.
González lo consideró un animal “muy correcto en su morfología, y el pelo lo hace muy vistoso y llama la atención. Es manso y con 5 años de edad, con mucha vida útil y que va a andar muy bien en Europa, porque cumple con lo que ellos querían”.