Fernando Launás: ”Hicimos un buen campeonato”

Fernando Launás, el técnico de los U13 de Allavena.

Centro Allavena fue el merecido y brillante campeón del certamen del Litoral de Básquetbol de la categoría U13 disputado en Paysandú.
Ganó los cuatro partidos que disputó, incluyendo el exigente juego semifinal ante el otro equipo de Paysandú, Touring, también de buen rendimiento, y en la final superó a Independiente de la Liga Regional de Soriano por 12 puntos de diferencia.
Allavena fue un equipo metedor con muy buenos pasajes en los partidos decisivos, con tendencia a marcar sin dejar espacios, buenos movimientos ofensivos e incluso aciertos en la cuarta y media distancia. Más allá de dos o tres figuras que resaltaron, fue un equipo con tendencia al juego colectivo y con un plantel parejo entre ellos la presencia de una dama, Catalina Gil, quien cuando debió ingresar también aportó su esfuerzo. Una vez finalizado el partido ante Independiente, donde Allavena festejó la titulación, el técnico del campeón, Fernando Launás expresó que “hicimos por suerte un buen campeonato”, ya que “estuvimos bien en todos los partidos, jugando quizás alguno de mejor manera que en otros, pero con jugadores siempre atentos, brindando el esfuerzo”. Para el DT “se defendió bastante bien y creo que en realidad merecimos el título”. “Chapatín”