Formalizado por difamar a un médico por Facebook

Un hombre de 67 años fue formalizado por haber difamado a un profesional de la medicina en la red social Facebook. La práctica, que se está haciendo común sobre todo en grupos creados para el escarnio, fue denunciada por el médico al encontrarse con juicios a su persona y labor. Ahora, el formalizado deberá retractarse en la misma red social.
De acuerdo a información brindada por Jefatura, el hecho fue denunciado el 9 de agosto en la Comisaría Segunda. El médico expresó que en una publicación visible a cientos de personas, fue víctima de escarnio público. Indicó además que el contenido del posteo dañaba no sólo su moral y honor, sino también al de toda su familia. Y que las expresiones, en que se lo nombraba podrían tener consecuencias legales y además complicar su labor en el futuro.
El caso fue derivado a la órbita de Fiscalía y luego a la Justicia donde se resolvió imputar al sexagenario por un delito de difamación. Asimismo se acordó la suspensión condicional del proceso bajo la condición de fijar domicilio y no mudarse del mismo sin previo aviso a Fiscalía, realizar una retractación de su publicación en la red social en que hizo la publicación, en su perfil en modo público, y abstenerse de realizar cualquier tipo de comentario o publicación que ofenda el honor o decoro respecto de la víctima, debiendo acreditar tal extremo ante la Fiscalía en un plazo de 10 días hábiles. Además deberá presentarse a la Seccional policial de su domicilio una vez por semana por el término de 90 días.