Formalizado por haber lesionado a un policía en el Estadio Cerrado

Un hombre de 27 años accedió al beneficio de juicio abreviado al haber sido hallado responsable de desacatarse ante la autoridad policial y agredir a un policía del PADO. El caso fue de público conocimiento, incluso, tras la publicación de un video mediante redes sociales que mostraba el momento en que éste era reducido pero no aclaraba el origen de los hechos.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, el sábado 19, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) realizaba una recorrida por la zona del Estadio Cerrado cuando vieron a un grupo de personas ingiriendo bebidas. Se procedió a identificarlos, tratándose de tres mujeres de 30, 23 y 19 años, dos hombres de 27 y 31 años, dos adolescentes de 17 y 14, y un pequeño de 4 años. Los hombres se mostraron desconformes con el accionar de la policía y emprendieron a empujones y golpes de puño (el de 27) contra uno de los efectivos. Ante tal situación fue necesaria la aprehensión del agresor y quienes se sumaron a entorpecer el procedimiento de rutina.
Fueron trasladados al servicio de urgencias del hospital para su valoración médica y se informó de lo ocurrido a Fiscalía de Turno, que dispuso la comparecencia de los involucrados. Posteriormente, elevado el caso a la órbita penal, se resolvió imputar al hombre de 27 años por “la presunta comisión de un delito de atentado agravado en concurrencia formal con un delito de lesiones personales agravadas”, y la suspensión condicional del proceso bajo la obligación de presentarse ante la seccional policial de su domicilio, una vez por semana, por el plazo de 20 días.