Huracán insistió con su postura en torno a incidentes

El Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol tuvo su reunión semanal.

Sin resolución del Tribunal de Penas respecto a los incidentes que se generaron el sábado 21 tras el partido entre 18 de Julio y Huracán en el Estadio Municipal de Porvenir, la institución del globito remitió una carta, leída anoche en la sesión semanal del Consejo Directivo Central (CDC) de la Liga de Fútbol, en la que se reafirma en su postura y en los dichos contra los árbitros.
Huracán dijo que “no se retracta” de “ninguna manera” y que está “mucho más convencido” de lo expuesto respecto a la actuación arbitral de aquella tarde –que llevó al juez principal, Abel López, a suspender el cotejo a los 38 minutos del segundo tiempo con el marcador cerrado, por agresión a un camarógrafo por parte de un suplente del globito–, a la vez que volvió a acusar a los colegiados por falta de autocrítica, entre otras cosas.
“Tenemos mucha más autocrítica, algo que no tienen los árbitros que se creen que se las tienen todas”, señala parte de la misiva. “Se creen que son el ombligo del mundo”, añade. Continúa aseverando que se toman esta tarea como una “changa” y no como una “vocación”. “¿Por qué son tan lamentables los árbitros de Paysandú? ¿No saben o se ensañan contra Huracán?”, se preguntan los del globito.
La semana pasada la Asociación de Árbitros de Fútbol de Paysandú (AAFP) envió una carta a la Liga de Fútbol en la que asegura que no pondrá a disposición a ninguno de sus jueces en los partidos de cualquier categoría que juegue Huracán, hasta que esta institución rectifique sus dichos planteados en la anterior reunión del CDC.
Luego de nombrar algunos puntos de la carta de Huracán, en la que se critica duramente a los colegiados, los árbitros determinaron que: “Considerando que estos comentarios y acciones son un atropello a la ética y a la honestidad de nuestros asociados, resuelve no tener árbitros disponibles para ninguna categoría del Club Huracán hasta tanto no se retracte formalmente de todos sus dichos”.

Roturas

El texto de ayer de Huracán ahonda en otros puntos, como en el pedido de 18 de Julio de que se le pague las roturas en su escenario provocadas por los hinchas visitantes tras aquel partido.
“Tenemos la decisión de hacernos cargo (de las roturas), ya que no provocamos ninguna (sic)”, se indica de forma confusa. También, reclaman saber qué se resolverá acerca del presidente de 18 de Julio, Nilson Ayende, que “insultó” a los jugadores de Huracán; a su vez, sugieren una pericia psicológica a los árbitros, así como una nueva inspección al Estadio de Porvenir porque “no brinda seguridad”; se reitera el pedido de renuncia al Colegio de Árbitros y se afirma que hay “desconocimiento y mala intención” en los formularios de los jueces.
Tribunal
Además de no expedirse acerca de estos hechos, el Tribunal de Penas tampoco resolvió la denuncia planteada por Bella Vista y Juventud Unida contra Amanecer por la utilización de un supuesto jugador inhabilitado.