Inauguran en Bella Unión la nueva Estación Fluvial

La construcción demandó una inversión del orden delos 400.000 dólares, con recursos del BID a travésdel Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos.

Mañana miércoles será inaugurada la estación Fluvial en Bella Unión. La flamante infraestructura incluye una oficina para la Dirección Nacional de Hidrografía, y un sector turístico en el que se ofrecerá recepción y atención al visitante, servicios higiénicos, y una sala multiuso.
La estación será de gestión compartida entre la Dirección Nacional de Hidrografía, el Municipio de Bella Unión, el Club Náutico de Bella Unión y el Comité del Área Protegida de Rincón de Franquía, integrante del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, SNAP.
La construcción, que demandó una inversión cercana a los 13 millones y medio de pesos, fue financiada por el Ministerio de Turismo, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, a través del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con el apoyo de la Intendencia de Artigas y del Municipio de Bella Unión.
En la estación el turista podrá encontrar toda la oferta de actividades náuticas existente (paseos náuticos por la triple frontera e islas brasileñas y argentinas) y la nueva oferta que pueda incentivar la mencionada Estación Fluvial. El espacio funcionará además como portal de entrada al Área Protegida Rincón de Franquía, motivando el disfrute de los valores naturales de la zona y adquiriendo un papel fundamental en la promoción y comercialización de la oferta turística de la región.

VENTAJAS
“Su ubicación estratégica en la triple frontera, así como la cercanía a la zona termal, contribuyen para que un destino que actualmente está vinculado a las compras, pueda ampliar su oferta, haciendo que los visitantes permanezcan más días y se de un mayor derrame para todo el sector”, destaca el ministerio de Turismo en la invitación para la inauguración.
La cartera también señaló que “existe una instancia asociativa público privada que se fortalece día a día, con participación activa de los operadores (freeshops, restaurantes, alojamiento, baquianos) quienes están generando acciones concretas para promover el destino, tales como: cartelería orientativa en la ciudad, cartelería en rutas argentinas, una guía de servicios, participación en ferias y eventos, organización de travesía y festival de pesca, entre otras acciones”.
El acto de inauguración contará con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, y presentaciones culturales de la ciudad y se desarrollará mañana miércoles a partir de las 17 horas.