Lavalleja y Universitario van por tomar la posta

Universitario visita a Lavalleja de Minas para definir la Copa A.

Lavalleja de Minas recibirá esta tarde, desde la hora 18 y en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de dicha ciudad, la visita de Universitario de Salto para definir cuál de los dos será el nuevo campeón de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, y tomará la posta que dejará el vigente campeón, el sanducero Bella Vista.
El partido de ida culminó con empate 1 a 1 en lares salteños, en partido parejo en el que abrió la cuenta el dueño de casa por intermedio de Alexander Píriz, que se vio sorprendido pocos minutos más tarde al encajar el que sería a la postre el gol del empate, anotado por Mario Amorín. Los dos goles fueron marcados de penal.
Los salteños, que llegaron como invitados al torneo tras aquella reformulación que exigió Tenfield, que posteriormente no llegó a un acuerdo en la firma del contrato por los derechos de televisación, dejaron por el camino en semifinales a Lavalleja de Rocha, y cuentan con Píriz como máximo artillero del torneo con 9 dianas, así como con su escolta en la tabla de goleadores, Joaquín Jaques con siete.
En cuanto a Lavalleja de Minas, por su parte, superó en la fase anterior a Wanderers de Tacuarembó.
El compromiso de esta tarde será dirigido por los floridenses Fernando Martínez, Denis Romero y Fabricio Trezza. El ganador se quedará con el título. Si hay empate al término de los 90 minutos habrá un alargue y, en caso de que no haya ganador, todo se definirá desde el punto penal.
MAÑANA LA B
La Copa Nacional de Clubes de la Divisional B se definirá mañana en Salto, donde el Ferro Carril local recibirá la visita de Barrio Olímpico de Minas desde la hora 17 en el Estadio Dickinson.
En este caso los salteños pegaron primero, dado que ganaron 2 a 0 la final de ida, por lo que con un empate podrán festejar la obtención del título como local, y tomar así la posta que dejará el sanducero Huracán.