Los mejores atletas U18 compiten en Paysandú

La pista sintética de atletismo de la Plaza de Deporte tendrá hoy y mañana su primera gran competencia: el Campeonato Nacional U18.
Será el primer Nacional que en la temporada sale del ámbito capitalino y llega al Interior, lo que permitirá al público poder ver en vivo y en directo a los mejores exponentes de la categoría participando de las diferentes pruebas incluidas en el cronograma y, además, palpitar en vivo y en directo lo que significa para Paysandú contar con esta nueva superficie avalada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
La actividad comenzará a la hora 12.50, con la disputa de los 100 metros llanos del decatlón, y hasta las 17.30 se irán sucediendo las diferentes pruebas incluidas, tanto de campo como de pista.
Mañana, en tanto, se retomará a la hora 8.50 y se cerrará a las 13. Dentro de la actividad prevista para hoy, se destaca la sesión del Consejo Oficial de la Confederación Atlética del Uruguay, una vez que se cierre la actividad deportiva.
Desde la Confederación, que preside Marcos Melazzi, se espera que la apuesta sea todo un éxito. “Representa la primera competencia oficial en la nueva pista de Paysandú, y con una categoría que está llamada a ser el recambio del atletismo nacional, lo que no es menor. A su vez es una oportunidad de mostrar la descentralización del atletismo que es uno de los grandes objetivos de este nuevo período”, remarcó el presidente, quien afirmó que durante su mandato se trabajará en la “regionalización del atletismo, para cubrir todo el territorio nacional en forma real y generar la verdadera integración”.
Paysandú comienza a ser tenido en cuenta para importantes competencias, y tendrá hoy y mañana una nueva experiencia: la participación de los nuevos jueces de atletismo que se formaron hace algunas semanas en el curso realizado en nuestra ciudad, que luego dio paso al de Nivel 1 IAAF de entrenadores.
Un número importante de deportistas locales serán de la partida, esperándose que varios de ellos puedan estar peleando por un cupo en el podio, teniendo en cuenta no solo antecedentes sino también realidades plasmadas en las últimas competencias, lo que sin dudas colaborará para que el público se acerque a una pista que, además, estrenará oficialmente la nueva jaula de lanzamiento.
La entrada para el público es totalmente gratuita.