Los Teros se quedan sin Facundo Gattas

Los Teros comenzaron a pensar en el partido delsábado a las 2.15 de nuestro país ante Australia.

El hooker Facundo Gattas se convirtió en el quinto jugador del Mundial de Japón en ser suspendido por un tackle peligroso, luego de recibir la tarjeta roja en el partido que Uruguay perdió 33-7 ante Georgia.
Gattas fue sancionado con tres partidos de suspensión por un tribunal disciplinario que rechazó su apelación por un tackle con el hombro contra la cabeza del jugador georgiano Shalva Sutiashvili en un partido del Grupo D.
“El tribunal no consideró que la decisión del árbitro estuviera equivocada y por ello se mantuvo la tarjeta roja”, indicó un comunicado.
Y agregó: “Teniendo en cuenta los factores atenuantes que se consideran en relación con la sanción, incluido el historial disciplinario limpio del jugador, el comité redujo el punto de entrada de seis semanas en tres semanas, lo que resulta en una sanción de tres semanas, lo que equivale a tres partidos en el contexto de La Copa Mundial de Rugby”.
Gattas se perderá los próximos dos partidos de Uruguay en el grupo contra Australia y Gales, así como un hipotético encuentro de cuartos de final en caso de que Los Teros pasen de ronda.
En caso de que el seleccionado uruguayo no logre la clasificación, Gattas deberá cumplir el último partido de suspensión con su club, mientras que con la selección podrá volver a jugar el próximo 21 de octubre, según lo establecido por el comunicado de la World Rugby.
El comité disciplinario independiente estuvo presidido por Jean-Noel Couraud (Francia), junto al ex entrenador internacional Frank Hadden (Escocia) y el ex árbitro internacional José Luis Rolandi (Argentina).
Los Teros ya trabajan pensando en el partido del sábado ante Australia. El plantel no cuenta con lesionados y recuperó a Franco Lamanna, aunque el DT Esteban Menesses no podrá contar entonces con Gattas para lo que queda de la competencia en la serie.

MÁS PARTIDOS
En otro aspecto, vale señalar que a las 4.45 horas se medían Francia y Estados Unidos, y que desde las 7.15 se las verán Nueva Zelanda y Canadá.
La competencia continuará la próxima madrugada, cuando por la serie de los celestes se enfrenten Georgia – Fiyi a las 2.15, y además jueguen Irlanda – Rusia desde las 7.15 horas.