Luz verde para generar un centro de visitantes en “La Estación más linda”

Autoridades y vecinos de la localidad de Lorenzo Geyresposan en el frente del Municipio después de la firma.

Si alguien pregunta en la sede del Ministerio de Turismo cuál es la estación de trenes más linda del país nadie duda en responder que la estación Queguay, en Lorenzo Geyres, departamento de Paysandú. Tal es el posicionamiento que se ha logrado a partir de la campaña que comenzó con un proyecto del programa “Cosas de Pueblo”, de Uruguay Más de Cerca, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
Desde la ejecución de ese proyecto se han seguido dando pasos y uno de los más relevantes es el que tuvo lugar ayer, en la sede del Municipio de Lorenzo Geyres, con la presencia del intendente departamental Guillermo Caraballo, quien estampó su firma en el documento por el cual la comuna cede en comodato a la institución “Juntos por Queguay” parte de la infraestructura de la Estación Queguay.
El propósito de los vecinos es ejecutar un proyecto orientado a desarrollar la actividad turística en el lugar. Con apoyo técnico y económico de la Intendencia Departamental, el Ministerio de Turismo y la OPP, se llevan a cabo diversas iniciativas.
Previo a esta firma se había llegado a un acuerdo entre la Intendencia y AFE, entidad propietaria de la Estación. Durante el acto de firma de la cesión en comodato Caraballo dijo que se trata de “un caso más en el que la Intendencia, en acuerdo con organismos nacionales, concreta acciones de estas características, que fortalecen y posibilitan la continuidad de iniciativas surgidas de la comunidad”.
“Juntos por Queguay es una organización social que unifica a todos, independientemente del lugar en que se esté”, destacó el Intendente.

HISTÓRICO
El coordinador de la Dirección de Turismo de la IDP, Juan Andrés Pardo, aseguró que la firma de esta cesión constituye un hecho histórico para Lorenzo Geyres, ya que esta infraestructura “será utilizada para uso turístico y comunitario”. En la firma del comodato también participaron el presidente de la Junta Departamental, Hermes Pastorini, la alcaldesa Graciela Barrute y la directora de Descentralización de la Intendencia, Liliana Geninazza, así como otras autoridades locales, vecinos e integrantes de Juntos por Queguay.