Mapa Sampayo en construcción colectiva

El proyecto MapaSampayo es una iniciativa que rescata la vida y obra de Aníbal Sampayo, creador de la denominada canción litoraleña. La iniciativa cuenta con contenido variado como textos, videos, documentos, materiales de archivo, señalética y murales.
La propuesta fue presentada a impulsos de Industrias Creativas de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y del Departamento de Promoción y Desarrollo de la Intendencia, realizada por Cabeza Azul.
El portal dedicado exclusivamente al Mapa Sampayo, explica que su contenido es una puesta en valor de la obra y trayectoria del artista, así como la ubicación de Paysandú en la zona litoraleña. La mirada hacia el río, como un paisaje natural, se expone como una vía de integración para el turismo y la cultura que hermana la región con los pueblos del litoral argentino, donde Sampayo obtuvo reconocimientos. En www.mapasampayo.uy se ven puntos estratégicos relacionados con la vida y obra del artista local, al tiempo que la Dirección de Cultura invita a participar en la construcción del proyecto, con el aporte de material que puede enviarse por redes sociales o al correo mapasampayo@gmail.com.