Nueva etapa del Litoral de pesca

La pesca tuvo su actividad el fin de semana pasado.

El pasado domingo 29 de setiembre se llevó a cabo la cuarta etapa de pesca del Campeonato del Litoral, desarrollada en la playa Don Jesús de Mercedes.
En horas de la mañana se realizó la etapa individual de cara al clasificatorio para el preselectivo y el nacional individual –Paysandú tuvo competidores muy bien posicionados en esta tabla–, y por la tarde se disputó la etapa por equipos en reñida competencia.
Durante el transcurso de la pesca, estuvo muy parejo el accionar del Club de Pescadores de Paysandú con el Yatching de Mercedes (Pescadores de Nuevo Berlín y Ayuí de Mercedes, los otros competidores); finalmente, los sanduceros por diferencia de tan solo dos puestos se ubicó segundo, por detrás de los mercedarios.
Sin embargo, en la tabla general quedaron empatados y aún faltan dos fechas más para definir el campeonato. La próxima etapa se organizará en Berlín en modalidad de muelle, para luego cerrar el certamen en Paysandú en modalidad de embarque. “El equipo se prepara firme para ganar las dos etapas restantes”, comentaron desde el Club de Pescadores.

RANKING DEPARTAMENTAL
En tanto, el domingo 6 se realizó la sexta etapa del ranking interno departamental del Club de Pescadores donde tuvo como escenario el puerto local sanducero. Según dijeron sus organizadores, se trató de una jornada de camaradería y de práctica competitiva en vistas a la competencia fuera del departamento.
La actividad se desarrolló con normalidad durante la mañana y fueron de la partida 19 competidores. “La pesca se desenvolvió con devoción como lo practicamos en todas las competencias preservando las especies”, dijo Mario Martínez del Pescadores.
El ganador fue José Cardoner, con 36 piezas, seguido por Luis Caraballo (34) y Darío Milano (26). En veteranos el mejor resultó ser Fernando Meyer (22), así como Matías Caraballo (21) en juveniles, Teresita Maldonado (19) en damas y Agustín Vivián (19) en novicios.