Operación Puerto dejó dos hombres condenados por venta de drogas

Dos hombres poseedores de antecedentes penales fueron encarcelados por haberse comprobado que se dedicaban a la comercialización de drogas. El resultado fue el corolario de la “Operación Puerto”, llevada a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas, tras una paciente investigación.
En mayo de este año, la brigada tomó conocimiento de que en la zona de Ledesma y las cercanías a la plaza Colón, estaba funcionando una boca de venta de estupefacientes. Se implementó entonces un trabajo de campo, consistente en recabar información certera sobre la modalidad empleada, además de obtener pruebas para presentar ante Fiscalía.
En conocimiento de la Justicia se dispuso que se realizaran allanamientos en las fincas señaladas como puntos de expendio y fueron ubicados los dos principales responsables. En esa instancia fue detenido Eric Alexis Figueroa Olivera, de 30 años, que pretendió fugarse, y otros dos hombres. Además se incautó un envoltorio de color blanco que éste arrojó hacia la finca lindera, tratándose de 30 gramos de cocaína en forma de piedra; un celular que habían descartado en el techo y una bicicleta. Continuando con los allanamientos se concurre a otra finca de nuestra ciudad donde se incautó una motocicleta Yumbo 125 cc.
Asimismo, en procura de detener al otro involucrado en el negocio, personal de la Brigada Departamento Antidrogas concurrió a una finca de San Javier, donde estaba viviendo Luis Alberto Méndez González, de 31 años. El mismo se había radicado hacía pocos meses allí, donde impartía clases de danza, tras haber recuperado la libertad por otra causa vinculada al narcotráfico.
Conducidos a la sede judicial, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Eric Alexis Figueroa Olivera por un delito de negociación de sustancias estupefacientes, que resultó condenado a la pena de 20 meses de prisión efectiva. Luis Alberto Méndez González fue condenado por un delito de asistencia a la venta o negociación de sustancias estupefacientes, debiendo cumplir la pena de 8 meses de prisión efectiva.