Plazarural remata más de 15.000 vacunos

Plazarural rematará su oferta, incluyendo el Plaza Angus, entre hoy y mañana.

El principal consorcio de ventas del país, Plazarural, ofrecerá 15.081 vacunos y 4.891 lanares entre hoy y mañana, destacándose la consignación por cantidad y calidad, estando los lotes disponibles para observarlos y preofertarlos en la web plazarural.com.uy.
La subasta, a desarrollarse como es habitual desde el hotel Cottage de Montevideo, será transmitida por TV cable, Internet y streaming de voz. Comenzará en ambas jornadas a la hora 9, y volverá a tener novedosos beneficios para los clientes del consorcio, muchos de los cuales ya están utilizando la herramienta del Fideicomiso Ganadero Plazarural.
Se trata de “Remate Asegurado”, el nuevo seguro acordado por el consorcio con la empresa Mapfre y NGS Seguros, una nueva ventaja tanto para quien vende como, especialmente, para quien compra.
El referido seguro aplica para todo el ganado que se ofrece y se vende, y tiene una vigencia de 30 días a partir del día del remate.
El vendedor obtiene riesgo cero con sus lotes vendidos durante el remate, y el comprador logra una cobertura del significativo riesgo al momento de carga y descarga, más la adaptación al hábitat del ganado al llegar a destino. El Fideicomiso Ganadero Plazarural se puede tramitar con todos los escritorios.
En la presente jornada se ofrecerán 4.891 terneros, 602 novillos de 1 a 2 años, 450 novillos de 2 a 3 años, 49 novillos de más de 3 años, 30 Holando y 1.330 vacas de invernada. Mañana, también a la hora 9, la oferta estará integrada por 2.396 terneras, 688 terneros y terneras, 2.134 vaquillonas 1 a 2 años, 353 vaquillonas más de 2 años, 33 vacas de cría, 1.822 vientres preñados, 26 vientres entorados y 1.252 piezas de cría.
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de hasta 180 días para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.
El BROU puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Para el director de García Crocco y Asociados, Álvaro García, esta venta “tiene varias particularidades. Una, tiene que ver con la calidad de la oferta, que además de lo que se vende como Plaza Angus tiene lotes de características muy importantes. Otra, es el volumen, que vuelve a demostrar el trabajo del consorcio para sumar oferta que también vale por el número de cabezas. Una tercera, es que estamos en un contexto muy favorable para los negocios”.
Resaltó que si bien “siempre todo puede ser mejor, lo que está mostrando esta incipiente primavera es excelente. El tiempo es bueno, hay lluvias anunciadas para la semana que viene a nivel país, lo que da para seguir creciendo en materia de pasturas y praderas”.
“Si a eso le sumamos lo que está pasando por la demanda, donde se vende todo, redondeamos un momento para fotografiar: lo que aparece de gordo se vende de inmediato y a precios muy buenos. Eso es porque la demanda internacional de carne parece no tener freno, y porque la reposición no alcanza para abastecer a invernadores y criadores, que hoy también tienen la sana competencia de los agricultores que achicaron su área y se pasaron a la ganadería”, agregó.