PN convocó a la Comisión de Asuntos Políticos por el caso de Carlos Moreira

En una conferencia de prensa efectuada en Montevideo el jefe comunal aseguró que ese diálogo “debe tener unos meses”.

(TELEMUNDO-SUBRAYADO-ECOS)
La fórmula del Partido Nacional y el líder de Alianza Nacional realizaron una declaración a los medios de comunicación en la ciudad de Melo en el departamento de Cerro Largo, tras conocerse que el intendente de Colonia ofreció renovar pasantías a cambio de un favor sexual.
El senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, aseguró que “los audios son inaceptables”, por lo que resolvieron desvincular a Carlos Moreira de Alianza Nacional y pedirle su renuncia a la candidatura al Senado.
En una conferencia de prensa efectuada en Montevideo en la que compareció rodeado de sus dos hijos, el jefe comunal aseguró que ese diálogo “debe tener unos meses”, aunque fuera difundido ahora, a poco más de una semana de las elecciones nacionales. “Ignoro cuándo se grabó, pero qué casualidad que salga justo ahora”, dijo.
La explicación del intendente es que la mujer que aparece en la conversación “tiene un cargo electivo” en la intendencia. Eludió dar su nombre para “no afectar a su familia” y afirmó que con ella mantuvo hace tiempo una “relación sentimental”.
De allí, sostuvo, el “tono” de los comentarios que se escuchan en los audios. Descartó en ese sentido un mal accionar de su parte. “No hubo ninguna clase de acoso”.
El fiscal de Corte Jorge Díaz decidió enviarle los audios a la fiscal de ese departamento, Eliana Travers. El objetivo es que la fiscal analice e investigue el caso para determinar si Moreira cometió algún delito. Es “a los efectos que estime pertinente”, escribió Díaz en el texto enviado a la fiscal.